Destrozo de los Spurs en Dallas

Por momentos rozó ser la peor derrota de su historia. Deshilachados, rotos, incapaces. Los Mavericks sufrieron una verdadera paliza a manos de los Spurs, quienes ...

Foto del autor

Por Juanlu Ocampos

Publicado el

Por momentos rozó ser la peor derrota de su historia.

Deshilachados, rotos, incapaces. Los Mavericks sufrieron una verdadera paliza a manos de los Spurs, quienes arrasaron (y pudieron hacerlo más incluso) en su visita a Dallas con un marcador de 90-116.

Visto así, podría parecer una derrota «normal», pero lo cierto es que hubo un momento en el que los visitantes lideraban el partido por 36 puntos (26-62), algo que no sucedía desde 1992 en un encuentro jugado por los Mavs en Sacramento.

Por aquel año 92, el ritmo del partido no decayó, y los texanos acabarían sufriendo la derrota más dura en los anales de la franquicia: 58 puntos abajo (139-81).

«Go, Spurs, Go»

Los aficionados de los Spurs se lo pasaron en grande, pudiendo oírseles en uno de los tiempos muertos al grito de «Go, Spurs, Go». Dejando muy a las claras lo que estaba pasando en la cancha.

Kawhi Leonard anotaría 16 de sus 23 puntos durante la primera mitad, mientras que LaMarcus Aldridge aportaría otros 14 tantos y 10 rebotes.

«Los chicos simplemente están centrados [en su objetivo]», dijo Aldridge. «Entendemos que el camino es difícil, pero estamos centrados en estos partidos que estamos disputando fuera».

En el lado de los locales, solamente Charlie Villanueva y Dirk Nowitzki llegaron a las cifras dobles en anotación, con 13 y 10 tantos respectivamente.

«Contra un equipo como los Spurs te pones 10, 15, 20 puntos abajo y ya es complicado remontarles. Desde el principio hay que ser agresivos, y no lo hemos sido», agregaría Zaza Pachulia, expulsado tras una segunda técnica.

TE PUEDE INTERESAR