Destrozo de los Spurs en Dallas

Por momentos rozó ser la peor derrota de su historia.

Deshilachados, rotos, incapaces. Los Mavericks sufrieron una verdadera paliza a manos de los Spurs, quienes arrasaron (y pudieron hacerlo más incluso) en su visita a Dallas con un marcador de 90-116.

Visto así, podría parecer una derrota «normal», pero lo cierto es que hubo un momento en el que los visitantes lideraban el partido por 36 puntos (26-62), algo que no sucedía desde 1992 en un encuentro jugado por los Mavs en Sacramento.

Por aquel año 92, el ritmo del partido no decayó, y los texanos acabarían sufriendo la derrota más dura en los anales de la franquicia: 58 puntos abajo (139-81).

«Go, Spurs, Go»

Los aficionados de los Spurs se lo pasaron en grande, pudiendo oírseles en uno de los tiempos muertos al grito de «Go, Spurs, Go». Dejando muy a las claras lo que estaba pasando en la cancha.

Kawhi Leonard anotaría 16 de sus 23 puntos durante la primera mitad, mientras que LaMarcus Aldridge aportaría otros 14 tantos y 10 rebotes.

«Los chicos simplemente están centrados [en su objetivo]», dijo Aldridge. «Entendemos que el camino es difícil, pero estamos centrados en estos partidos que estamos disputando fuera».

En el lado de los locales, solamente Charlie Villanueva y Dirk Nowitzki llegaron a las cifras dobles en anotación, con 13 y 10 tantos respectivamente.

«Contra un equipo como los Spurs te pones 10, 15, 20 puntos abajo y ya es complicado remontarles. Desde el principio hay que ser agresivos, y no lo hemos sido», agregaría Zaza Pachulia, expulsado tras una segunda técnica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.