Detroit anuncia un gran cambio en su dirección

Ya es oficial. Si hace un par de días saltó el rumor de que los Detroit Pistons estaban buscando un nuevo presidente de operaciones de baloncesto, ahora ha sido la propia organización de Michigan la que ha anunciado tal decisión, recalcando incluso qué pasará con esas personas que actualmente dirigen la oficina, incluyendo al general manager, Troy Weaver.

El principal cometido con este movimiento no es otro que encontrar un nuevo liderazgo para la organización. Tras finalizar el curso 2023-24 con un balance de 14-68, ya son dos en los que el equipo termina con el peor récord de la NBA. El propietario del mismo, Tom Gores, explica de esta manera la determinación tomada.

«La temporada pasada ha sido increíblemente difícil y frustrante para nuestros aficionados, jugadores y toda nuestra organización. Seguiremos invirtiendo en nuestro grupo central de jugadores jóvenes y rodeándolos del talento complementario adecuado», expresa sobre un núcleo que cuenta con Cade Cunningham, Jalen Duren y Jaden Ivey como principales referentes.

Más allá de lo que se acometa respecto a reestructuración de la plantilla, los Pistons anuncian que Troy Weaver y el resto del personal de la oficina continuará en sus puestos; eso sí, sin cerrar la puerta a llevar a cabo una evaluación por si se necesitan ajustes.

«Estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para construir un equipo ganador. Nada está fuera de la mesa. Por muy dura que haya sido esta temporada, tenemos un futuro brillante a nuestro alcance. Está en nuestro poder hacer esto bien, y lo haremos. Este es un verano fundamental para los Pistons», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.