Detroit conquista Milwaukee con un excelente Saddiq Bey

Los Pistons se dieron anoche una alegría. En una temporada complicada (pero esperada) por el cúmulo de derrotas, los chicos de Dwane Casey se presentaron en cancha del campeón y vencieron ante unos Bucks que contaban con su trío de estrellas: Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday. Fue un gran triunfo, uno que el entrenador jefe de los de Michigan definió como un importante paso al frente.

«Crecer en esta liga no es algo sencillo, pero este es sin duda un paso excelente para nosotros», expresa Casey, muy satisfecho por el encuentro jugado por sus chicos.

Detroit realizó un gran trabajo colectivo, pero si alguien destacó fue Saddiq Bey. El escolta lleva varios encuentros a gran nivel y contra Milwaukee no fue menos. 34 puntos con 8 triples, ambas marcas récord en su carrera, marcaron el camino para unos Pistons que supieron romper el partido en el último cuarto.

Junto a Bey también tuvo una gran noche Josh Jackson, quien sumó 24 puntos en 20 minutos desde el banquillo. Cade Cunningham, quien volvía tras un ausencia de cuatro partidos, aportó 19 puntos y 7 asistencias. Con este triunfo Detroit rompió una racha negativa de 12 derrotas consecutivas ante los Bucks en regular season por una diferencia media de 16,7 puntos.

«Esta es una gran victoria para nosotros, un soplo de aire fresco. Todo el mundo puede calmarse y ahora simplemente jugar su juego sin pensar tanto. Cuando estás perdiendo, todas esas otras cosas, los problemas que estás teniendo, se amplifican. Cuando puedes encontrar formas de ganar, cuando te mantienes unido en partidos duros y logras la victoria, todo el trabajo que realizas llega con mayor facilidad», expresa el nº1 del draft de 2021.

Milwaukee, superado

Ya fuese por falta de motivación o exceso de confianza, lo cierto es que los Bucks vivieron todo el partido sin ser capaces de controlar a su rival, el cual les superó 31-21 en asistencias. Cuestionado por lo visto sobre el parqué, Antetokounmpo, autor de 31 puntos y 10 rebotes, cree que Detroit básicamente jugó mejor que ellos.

«Simplemente hicieron un gran trabajo moviendo el balón, encontrando al jugador abierto, convirtiendo tiros, no dejándonos tomar impulso… Jugaron bien. Jugaron muy bien».

Junto al griego destacaron los 29 puntos de Jrue Holiday, así como el doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes que completó Bobby Portis.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.