Detroit corta en la prórroga la buena tendencia de los Rockets

Con poco más de medio minuto por celebrarse, James Harden se marcó una media vuelta desde la línea del tiro libre y colocó el 95-96 para los Rockets en Detroit. El duelo entre Pistons y Houston, repetición del vivido el miércoles, pero en Texas y con triunfo de los de Mike D’Antoni, estaba encaminado a decidirse en las últimas secuencias, como continuación de una velada apretada, pareja.

Tras la canasta de Harden, que fiel al guion preestablecido acabó como máximo anotador del encuentro (33 puntos), los Pistons disponían de una última posesión para que lo sucedido el miércoles, derrota, no volviera a pasar ahora en Michigan. Asomó entonces Blake Griffin como el líder que pretende ser, y que es, de Detroit, para firmar un triple valiente y que parecía decisivo, pues con ni tres segundos por jugarse y 98-96 el tiempo se le agotaba a Houston.

Eric Gordon fuerza la prórroga

No obstante, que hubiera poco margen temporal para tratar de enmendar la situación no supuso problema para los visitantes. Con dos segundos y medio y tras dos tiempos muertos, Houston puso la pelota en juego y Eric Gordon entró a canasta para mandarlo todo a la prórroga. Dio la sensación de que algo se torció en esta jugada que suponía el 98-98, porque Gordon pareció ciertamente cómodo a la hora de hacer de las suyas.

Ya en el tiempo extra, entre Griffin, que acabó con 28 puntos y que dejó en los 5 minutos adicionales dos mates muy potentes, y Reggie Jackson, quien aparcó toda su producción ofensiva para el último cuarto y la prórroga, escenarios donde marcó 19 de los 22 puntos con los que finalizó la jornada, revirtieron el 101-103 con el que los Rockets habían amenazado al principio del añadido. Jackson hizo 6/7 en tiros libres en este periodo.

Los Rockets ven cortada así su buena racha de cinco triunfos seguidos, a pesar de los esfuerzos de James Harden y de Clint Capela, 29 puntos, 21 rebotes y 3 tapones. Houston, noveno del Oeste con 9-8 mientras que los Pistons, donde Andre Drummond firmó 23 puntos y 20 rebotes y Griffin cerró la noche con 28 unidades, son quintos del Este con 9-7 de balance.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.