Detroit golpea duramente a unos Heat de capa caída

Miami, otrora uno de los equipos más fiables de la NBA, está viviendo un inicio de campaña 2022-23 repleto de altibajos. Cierto que han tenido ausencias por lesión, pero caer en casa ante Detroit por un claro 96-116 y estar actualmente con un balance de 11-14 no entraba en los planes de los de Florida. Necesitan soluciones.

Sobre lo ocurrido anoche, fue quizás un partido extraño. Los Heat empezaron mandando y al poco de empezar se encontraban 11 puntos arriba. Poco les duró la renta y el encuentro se convirtió en una igualada batalla que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto. Fue ahí cuando los chicos de Erik Spoelstra comenzaron a tambalearse; tanto es así que mediado el último periodo recibieron un parcial de 16-2 con el que los Pistons dejaron el partido sentenciado.

Mucha culpa (casi toda) de que Detroit pasase por encima de su rival en la segunda parte (69-46) la tuvo Bojan Bogdanovic. El alero croata sigue a un nivel espectacular y anoche logró 28 de sus 31 puntos justo en se periodo en el que los chicos de Dwane Casey barrieron a los Heat.

«En la segunda mitad, queríamos jugar más rápido y mover un poco el balón. Anoté un par de triples y todo se abrió. Es una gran victoria del equipo. Fuimos capaces de mantener a un equipo muy fuerte ofensivamente por debajo de los 100 puntos», expresa Bogdanovic.

Junto al alero también tuvieron una destacada actuación Alec Burks con 18 puntos y Saddiq Bey con 14 puntos, ambos desde el banquillo. El novato Jades Ivey se quedó en 10 tantos.

Spoesltra, resignado

Con tono calmado, y seguramente pensando ya en soluciones, Erik Spoelstra entiende que todo se resume en que el rival fue mejor. «Simplemente no jugamos bien. Creo que estuvimos bastante estables defensivamente a lo largo de los tres primeros cuartos… Luego las compuertas simplemente se abrieron», expresa tras ver encajar a su equipo 38 puntos en los últimos 12 minutos.

Respecto a las actuaciones individuales, Tyler Herro fue el mejor de los Heat al marcharse hasta los 34 puntos, mientras que Bam Adebayo le acompañó con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

(Fotografía de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.