Detroit iguala la peor racha histórica de derrotas en playoffs

Los de Michigan acumulan 13 partidos consecutivos perdiendo en una dinámica negativa que comenzó en la postemporada de 2008

Una derrota más y Detroit Pistons se convertirá en el equipo con más partidos consecutivos perdidos de la historia de los playoffs de la NBA. Vapuleados hasta el momento por Milwaukee Bucks, conjunto que domina la eliminatoria 3-0 con una diferencia total de 72 puntos, los de Michigan acumulan 13 partidos seguidos de postemporada hincando la rodilla; o lo que es lo mismo, están a solo uno de quedarse en solitario en cabeza de tal clasificación.

Por ahora, y a la espera de lo que ocurra en el Game 4 de la serie, Detroit iguala en la primera plaza de esta negativa tabla a New York Knicks, equipo que también alcanza esa racha de 13 encuentros cayendo derrotados (2001-2012). Por detrás quedan con 12 Charlotte Hornets (2002-2016) y Memphis Grizzlies (2004-2006).

Si son barridos por Milwaukee, lo cual es en estos momentos probable, los de la Motown podrían verse en cabeza de esta triste clasificación durante bastante tiempo, ya que las franquicias que los ‘persiguen’ en la tabla no se encuentran con tales rachas activas.

La realidad es que solo Andre Drummond y Reggie Jackson han participado de este negativo récord antes de la actual eliminatoria. Fue exactamente en 2016, cuando los de Michigan fueron barridos en primera ronda por Cleveland Cavaliers. Anteriormente cayeron igualmente por 4-0 contra los Cavs en 2009, mientras que las dos primeras derrotas de la mencionada racha llegaron en las Finales de Conferencia de 2008 contra Boston Celtics. Una más y entrarán en la historia de un modo que no desearían.

(Fotografía de Duane Burleson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.