Detroit pasa por encima de unos cansados Hawks

Detroit Pistons consiguió su victoria más amplia de la temporada (101-122) ante unos Atlanta Hawks que pagaron el esfuerzo realizado ante New York Knicks. El equipo que dirige Dwane Casey, que ya no tiene opciones de llegar a los playoffs, se dio una alegría ante unos necesitados Hawks. Con esta derrota, los de Atlanta se colocan en la décima posición de la Conferencia Este, el peor puesto para encarar el torneo Play-In.

Los Hawks entraron mejor en el partido y se llevaron el primer cuarto. Sin embargo, poco a poco el cansancio fue causando efecto entre los jugadores de Atlanta y los Pistons le dieron la vuelta al encuentro antes del descanso. Los de Detroit siguieron mostrando su superioridad después de conseguir una ventaja de ocho puntos en la primera mitad y su rival no tuvo respuesta.

Ni siquiera hizo falta un partido estelar de Cade Cunningham. Sus números fueron simplemente buenos: 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Estadísticas que siguen siendo destacables para un novato, pero a las que ya nos tiene acostumbrado la estrella de los Pistons. Jerami Grant fue el complemento perfecto, terminó el partido con 21 puntos y un eficiente 6 de 11 en tiros de campo.

A los Hawks se les acabó la gasolina cuando llegó el cansancio de Trae Young. El base fue el mejor jugador de su equipo con 21 puntos y nueve asistencias, pero no fue suficiente. De’Andre Hunter agregó 15 puntos en sus 26 minutos de juego. Las mejores noticias para los visitantes llegaron desde el banquillo: Bogdanovic, Johnson, Wright y Okongwu alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

Sorprendentemente fue una de las victorias más fáciles de la temporada de los Pistons. Llama la atención que llegue después de uno de los partidos más decepcionantes, la derrota contra Trail-Blazers. A lo largo del curso, los Pistons han demostrado que en un buen día pueden vencer a cualquier equipo de la liga. A falta de ocho partidos por disputar, los de Detroit tienen un récord de 20-53 que choca con lo que han mostrado en algunos de sus duelos.

Por el buen camino

Tras el partido, jugadores y técnicos de los Pistons coincidieron en que la franquicia de Detroit avanza en la dirección correcta. «Este equipo va a ser genial; tenemos muchas piezas geniales. Estoy emocionado de estar aquí y construir algo», declaraba Marvin Bagley III, que terminó el partido con 13 puntos y 6 rebotes. «Sabemos a lo que estamos tratando de llegar, y en cada partido, siento que estamos mejorando», afirmó.

Dwane Casey también mostró orgullo por la victoria de su equipo: «Estoy satisfecho con nuestro enfoque; marcamos la pauta desde el principio», apuntaba el entrenador. Casey quiso elogiar a Isaiah Stewart por su gran actuación defensiva sobre Trae Young. Reconoció que consiguieron que Young hiciese los tiros que querían que hiciera, lanzamientos desde posiciones menos favorables.

(Fotografía por Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.