Detroit Pistons desvela su nuevo logotipo

Detroit Pistons continúa con su cambio de rumbo. Si a finales de 2016 anunciaban que se mudaban de pabellón, regresando así 29 años después al centro de Detroit, ahora han desvelado cómo será el nuevo logotipo que les acompañará al iniciar esta andadura.

El nuevo símbolo de los de la Motown podría sugerir, por su forma redonda, que sigue la estela de lo hecho anteriormente por otros equipos como Brooklyn, Atlanta, Washington o Milwaukee; sin embargo, en el caso de los de Michigan responde a una recuperación de identidad: exactamente a la que tenían en los años 80. No hay más que comparar imágenes. A la izquierda el nuevo. A la derecha el antiguo.

La intención de Detroit, tal y como ha señalado en comunicado oficial, es aunar el pasado y el futuro de una de las franquicias con mayor historia de la NBA; algo que esta noche quedará oficializado cuando la nueva imagen sea presentada durante la celebración de la lotería del Draft.

La evolución

Sesenta años de baloncesto ininterrumpido han contemplado los aficionados de Detroit, un hito sin duda en una liga en la que muchas franquicias han ido de una sede a otra en diversas ocasiones. Hoy retoman parte de su pasado y nosotros repasamos esos logos que han defendido durante seis décadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.