Detroit, quinta victoria consecutiva

Detroit Pistons logró una victoria vital para sus aspiraciones de Playoffs ante Charlotte Hornets por 112-105, la que supone además la quinta consecutiva y la 39ª de la temporada, igualando así el número que lograron en la 2008-2009, cuando finalizaron con un balance de 39-43, el mejor desde entonces.

Aunque el resultado final puede resultar apretado, lo cierto es que los de Michigan dominaron de principio a fin, tanto es así que en el segundo cuarto contaron con una renta de 22 puntos y de hasta 26 en el último; sin embargo, un parcial de 25-4 a favor de los Hornets les obligó a mantener la concentración hasta el último momento.

«Hemos jugado 39 minutos muy buenos. Realmente les superamos durante 39 minutos. Luego, sus chicos jugaron bien y no supimos manejarlo a nivel profesional los últimos nueve minutos. Cuando nos vimos contra sus mejores jugadores fuimos dominantes», señaló Stan Van Gundy.

Igualmente contento ante esa última perspectiva se mostró Marcus Morris, autor de 20 puntos –19 de ellos en el primer tiempo–, que señaló la importancia de batir a los Hornets tras haber perdido anteriormente contra ellos por 15 y 20 puntos respectivamente.

«Este partido significó mucho, ya no sólo por llegar a los playoffs. Significó mucho para demostrarnos a nosotros mismos que podíamos competir con ellos».

La realidad es que Detroit realizó un gran partido, sobre todo en una primera mitad en la que alcanzaron los 72 puntos; es decir, la mejor marca de la temporada. La buena racha que viven en ataque se ve reflejada en los últimos ocho partidos, acabando seis de ellos con al menos 112 puntos.

Además de Morris, también destacaron: Kentavious Caldwell-Pope con 21 puntos y 7 rebotes, Reggie Jackson, que se marchó hasta los 17 puntos y 7 asistencias, y Andre Drummond, que firmó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes.

Walker, demasiado solo

Pese a que acabaría realizando un gran partido con 29 puntos, 25 de ellos en la primera mitad, Kemba Walker no pudo evitar la derrotar de los suyos al no verse acompañado por un segundo anotador. Así, tras el base se situó Jeremy Lamb con 11 puntos desde el banquillo, y Nicolas Batum, que se quedó en 10.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.