Detroit cierra la entrada a los aficionados de los Knicks

Los Pistons restringen la compra de tickets para que la afición rival no inunde sus gradas.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Cada vez que Lakers, Knicks, Warriors y Celtics juegan fuera de casa, sus aficionados rivalizan en número con la afición local. Nunca superándola, pero sí lo suficiente como para que en la retransmisión televisiva se escuche su rugido ante una jugada decisiva. Esto sucede, sobre todo, en el Intuit Dome de Los Angeles (antes de mudarse los Clippers pasaba, con más razón, en el Crypto.com) y eel Barclays Center de Brooklyn.

Es una tradición que se intensifica en playoffs y el año pasado las gradas del Wells Fargo Center de Philadelphia se vieron invadidas por el azul y naranja knickerbocker. Los Detroit Pistons, que vuelven a playoffs seis años después, no quieren que suceda lo mismo en el Little Caesars Arena. Y, por ello, han restringido la venta de entradas al estado de Michigan. Además de ciertos puntos en Ohio, Indiana y Ontario (Canadá).

Según la notificación de la web de los Pistons al intentar adquirir entradas, cualquier tarjeta de crédito domiciliada fuera de esos territorios no será aceptada.

Agujeros en el guion

Aun así, sigue existiendo la reventa y, aunque haya obstáculos legales para llevarla a cabo entre personas residentes en diferentes estados, es lo de menos en este tipo de casos. Cuando los Sixers se vieron inundados por la marea neoyorquina, la solución de los propietarios fue comprar ellos mismos las entradas para recolocar allí a aficionados de Philly seleccionados a dedo.

Afortunadamente para los Pistons, Detroit está mucho más lejos de Nueva York de lo que está Pensilvania. Son nueve horas de trayecto en coche. La mayoría de aficionados que se colaron en el Wells Fargo lo hicieron después de haber viajado en coche, tren o bus. Posibilidad más recóndita en este caso.

Sucede que la medida tomada por los Pistons no se cura del todo en salud. Los Knicks, como se ha mencionado al inicio del texto, son una de esas franquicias con una comunidad de aficionados sólida prácticamente en cada lugar de los Estados Unidos. ¿Volverá a suceder teniendo esto en cuenta?

(Fotografía de portada de John Jones-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR