Detroit rompe una racha de 10 derrotas seguidas en terreno de los Hawks

Hawks 95-Pistons 102

Rodney Stuckey con 29 puntos y Andre Drummond y Greg Monroe, ambos con un doble-doble, guiaron a su equipo a la victoria en el Philips Arena de Atlanta. El equipo de Mike Budenholzer, que llegaba de ganar en sus dos anteriores encuentros, no pudo ampliar su racha y continúan complicándose su presencia en los playoffs.

Jeff Teague, que logró 15 tantos y 9 asistencias, se mostró decepcionado tras el resultado del partido.

«Fue una decepción», destacó. «Perdimos. Debimos mostrar más cuidado con nuestros asuntos», explicó el base.

A los Atlanta Hawks le restan por jugar cinco partidos de Regular Season y cuenta con 1 partido y medio de ventaja sobre los New York Knicks, quiénes ocupan la 9ª posición en el Este.

En los Pistons, además de Stuckey, destacaron su dos torres gemelas. Greg Monroe con 21 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias y Andre Drummond con 19 tantos, 17 rebotes y 2 tapones.

Detroit cosecha dos victorias consecutivas después de perder cinco de sus últimas seis jornadas. Drummond acumula este año 53 dobles-dobles, líder en la Conferencia Este. Por su parte, Monroe tiene un total de 34.

El equipo local estaba tres abajo en el electrónico (94-91) cuando apenas restaban 2 minutos para el final del choque. Kyle Korver intentó una entrada canasta, sin embargo fue taponado por Drummond y Kyle Singler aprovechó el contraataque para ampliar a 96-91 a falta de 1:36 minutos.

«Ellos son muy grandes por dentro», dijo Teague. «Son atletas y va a ser siempre difícil hacer bandejas. Acabamos por hacer nuestros lanzamientos. Tuvimos tiros abiertos», agregó.

Las segundas oportunidades, claves en el choque (26-9)

Si hay algo que decantó el partido a favor de los Detroit Pistons fueron las segundas oportunidades. El conjunto de la Motown superó a su rival por 26-9, lo que demuestra el gran poderío reboteador de Drummond y Monroe.

«Nosotros seguimos jugando», dijo Monroe. «Creo que hicimos lo que teníamos que hacer para volver y tomar el control del partido. Los equipos siempre van a correr en esta liga. Tomamos nuestras oportunidades y nos recuperamos», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.