Detroit se impone en la prórroga a los Nuggets

Los de Colorado cayeron pese a contar con un enorme Jokic que firmó un nuevo triple-doble con 39 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes

Remontando 21 puntos de desventaja en el primer cuarto, superando la pronta ausencia de Derrick Rose y aguantando el chaparrón de juego de un genial Nikola Jokic. Así se terminó llevando la victoria Detroit ante Denver por 128-123 tras prórroga.

El comienzo del partido en el Little Caesars Arena fue peculiar. Los Nuggets salieron disparados hasta ponerse en pocos minutos 21 puntos arriba (7-28), pero tan pronto como se abrió la brecha se esfumó con los suplentes de los Pistons tomando el mando. El escolta de segundo año Bruce Brown se fue hasta los 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Reggie Jackson por su parte aportaría hasta 20 puntos también desde el banco para que Detroit cortase una mala dinámica de cinco derrotas consecutivas.

Junto al gran desempeño de un banquillo que dominó 62-26 al de su rival, tampoco faltó para los Pistons el doble-doble de Andre Drummond, quien con 21 puntos y 17 rebotes sumó el número 400 de su carrera para ser el segundo jugador más joven de la historia en lograr tal cifra, solo superado por Dwight Howard.

Fin a la racha de Rose

La mala fortuna en forma de lesión ha querido que la racha de Derrick Rose de partidos consecutivos con al menos 20 puntos se quede en 14. Siendo duda hasta antes de empezar el encuentro frente a Denver, el MVP de 2011 solo pudo jugar algo más de 12 minutos antes de verse obligado a abandonar el choque por molestias en los isquiotibiales. En el tiempo que estuvo en pista solo pudo aportar 2 puntos y 2 asistencias.

Triple-doble de Jokic

Pese a jugar su tercer partido en cuatro días, a Denver se le vio realmente bien en el comienzo del encuentro. El ataque funcionaba y Nikola Jokic dominaba como es costumbre en él para realizar una enorme actuación de 39 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes –sí, un nuevo triple-doble para el serbio, que lleva 10 este curso y 38 en su carrera–. No fue suficiente. Si bien Will Barton aportó 20 puntos y Monte Morris firmó 19, fueron los Pistons quienes asestaron el golpe final para cerrar la noche en el tiempo extra.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.