Detroit sorprende a los Cavaliers

Los Detroit Pistons sorprendieron a los Cleveland Cavaliers con una victoria por 96-88. El conjunto de la Motor Town resistió en el último cuarto gracias a un inspirado Reggie Jackson (23 puntos).

Tan solo una jornada después de permitir la estratosférica actuación de Anthony Davis con 59 puntos y 20 rebotes, el equipo que dirige Stan Van Gundy se impuso al mejor récord del Este por segunda vez en el presente curso.

«Hacía mucho tiempo que no conseguíamos una victoria (casi tres semanas) por lo que sin duda lo necesitaba», admitió el técnico a The Associated Press. «Lo has visto todo el año. Somos capaces de ganar a cualquiera y capaces de perder ante todo el mundo. Mis jugadores se sintieron bien esta noche y creo que todos jugaron muy bien defensivamente», explicó.

En su primer partido como titular Tobias Harris se fue hasta los 35 minutos para cosechar 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. «Se siente bien con este triunfo», admitió el ex-jugador de Orlando. «Lo mejor ha sido nuestro esfuerzo, la energía que hemos demostrado ante uno de los mejores equipos de la liga. No nos desanimamos cuando consiguieron algunos tiros difíciles. Seguimos manteniendo el ritmo. Seguimos corriendo», agregó.

En los Cavaliers, Kyrie Irving, con 30 puntos, y Kevin Love, con 24 y 7 rebotes, fueron los máximos exponentes de la noche. Por su parte, LeBron James, con claros síntomas de agotamiento, tuvo 12 puntos con un 5/18 en el lanzamiento.

Notas del partido

Pistons: Anthony Tolliver no pudo vestirse de corto debido a un esguince de grado 1 que sufre en su rodilla derecha. El ala-pívot estará de baja de dos a cuatro a semanas.

Cavaliers: Tras el culebrón que ha supuesto su traspaso, Channing Frye pudo debutar con su nuevo equipo. 9 minutos sobre el parquet para cosechar 2 puntos y 4 rebotes.

Siguen los problemas para Cleveland, que no pudieron contar por segunda jornada consecutiva con Iman Shumpert debido a un esguince de hombro. Además, Mo Williams, que no juega desde el pasado 10 de febrero ante los Lakers, no mejora de sus problemas de rodilla izquierda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.