Detroit suma otro triunfo en casa tras remontar ante los Thunder

Los Detroit Pistons sumaron este lunes su tercera victoria de la temporada —todas ellas como locales— al imponerse (112-103) a los Oklahoma City Thunder en ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Detroit Pistons sumaron este lunes su tercera victoria de la temporada —todas ellas como locales— al imponerse (112-103) a los Oklahoma City Thunder en un partido en el que firmaron una gran segunda mitad.

Los de Michigan parecían destinados a su cuarta derrota consecutiva tras finalizar la primera parte con un déficit en el marcador de quince puntos. No obstante, la presumible arenga recibida por parte de Dwane Casey surtió su efecto. Tras el descanso, los Pistons se recuperaron con 36 puntos en el tercer cuarto, a los que se unió un buen rendimiento defensivo que permitió hacer mucho daño a los Thunder en transición.

Saddiq Bey lideró en anotación a los Pistons con 25 puntos y cinco de sus compañeros también registraron dobles dígitos en anotación, destacando sendos dobles-dobles de Cade Cunningham (21 puntos y 11 rebotes), Jaden Ivey (15 puntos y 11 rebotes) e Isaiah Stewart (11 puntos y 12 rebotes).

«En el descanso hablamos sobre la forma en que salimos al partido y cómo teníamos que hacer para recuperar el control en los primeros minutos de la segunda mitad», declaró Bey. «Nos enfocamos en la defensa. No nos preocupamos de si los tiros entran porque sabemos que si podemos frenar al rival, llegarán los puntos.»

Por parte de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander sumó 33 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones pero recibió poca ayuda por parte de los titulares. Así, Mike Muscala y Kenrich Williams, con once puntos cada uno saliendo desde el banquillo, emergieron como sus escuderos. «Salieron, lanzaron el primer golpe y nos ganaron cada balón suelto», afirmó el guard. «Eso es algo que siempre tratamos de hacer nosotros.»

La defensa de los Thunder marcó la diferencia en la primera mitad, manteniendo a Detroit en un 35,4% de acierto en tiros de campo, incluido un 15,8% en triples. Sin embargo, los de Mark Daigneault fueron ampliamente superados en los últimos dos cuartos. «Me impresionó el nivel de intensidad que aplicaron en la segunda mitad», reconoció el técnico de Oklahoma City. «Hicimos un par de intentos para tratar de recuperar el rumbo pero ellos fueron el mejor equipo.»

Con este triunfo, los Pistons abandonan el farolillo rojo de la Conferencia Este, mientras que los Thunder se mantienen en la undécima posición del Oeste.

(Fotografía de portada de Rick Osentoski/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR