Devin Booker acaba con Dallas en el último suspiro

A perro flaco todo son pulgas, aunque claro, en este caso ni Dallas debiera ser lo primero ni Phoenix lo segundo. Los Mavericks, supuestamente construidos para ser equipo de playoffs en la Conferencia Oeste, han llegado a un punto en el que parecen débiles y vulnerables ante el más mínimo contratiempo, y bueno, si a eso le añades que tras cinco derrotas seguidas pierdes por sexta vez con una canasta casi sobre la bocina… Pues sí, Devin Booker, uno de los mejores tiradores de la NBA, hizo de pulga para dejar a los Texas cariacontecidos por 108-109.

El partido estuvo igualado, pero si parecía decantarse hacia un lado, ese era el de los Mavs. Como ya se convirtiese casi en tradición el curso pasado, Dallas tuvo a la mayor ventaja del encuentro durante el tercer cuarto (11 puntos arriba) y entró en el definitivo ganando de cinco. Rentas exiguas, cierto, pero las perdió al estilo de lo que hacía en la campaña 2019-20.

Luka Doncic estuvo bien con 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. El esloveno estuvo bien acompañado por el doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes de Kristaps Porzingis como por los 24 puntos de Tim Hardaway Jr., pero no les alcanzó. La fortaleza mental y el convencimiento de los Suns terminó por imponerse con un excelente Chris Paul que rozó el triple-doble con 34 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y un no menos acertado Booker que logró 20 de sus 24 puntos totales en el segundo tiempo, incluyendo el triple que terminó por tumbar a su rival para colocar a los Suns sextos de la Conferencia Oeste con 11-8.

¿Por qué entró ese último tiro? A simple vista parece que simplemente Phoenix acierta. Chris Paul encuentra a Booker y éste, llegando en carrera, mete una fantástica canasta. Sin embargo, el head coach de los Mavs, Rick Carlisle, asegura que es su responsabilidad el que su equipo no hiciera falta cuando aún les restaba una antes de que los Suns lanzaran tiros libres. «No la hicimos y el peso de eso recae sobre mí. No se va a señalar a nadie con el dedo», comenta.

Vuelve Kleber

Pocas noticias positivas por Dallas, pero alguna hay. Tras perderse 11 partidos por estar inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus, Maxi Kleber regresó y lo hizo siendo titular junto a Kristaps Porzingis. El jugador alemán se quedó en 2 puntos y 6 rebotes. Fue la primera vez que los Mavericks contaron con su plantilla al completo sin tener a nadie en la lista de lesionados desde el 4 de diciembre de 2019; han pasado 425 días… Tantos problemas han tenido los de Texas que el de anoche fue el 12º quinteto inicial diferente que usa Rick Carlisle en la actual temporada.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.