Devin Booker acaba con los Bulls con 45 puntos

Los Suns se hicieron con su cuarta victoria consecutiva al imponerse a Chicago por 121-116. Los de Phoenix, que cuentan ya con 33 triunfos en su casillero, mantienen por tanto la segunda posición del Oeste y continúan su persecución de los Jazz a costa del mal momento de los Bulls, que siguen ocupando el último puesto de play-in en el Este pese a haber perdido perdido sus últimos cinco partidos. Esta vez, los de Illinois ofrecieron una buena imagen y tuvieron opciones de romper su mala racha, pero fueron aplastados por un Devin Booker totalmente dominante.

El escolta, con 45 puntos, logró su máxima anotación desde marzo de 2019, y lo hizo con una eficacia al alcance de muy pocos hombres en la liga. Booker anotó 17 de sus 24 lanzamientos a canasta (70,8% de acierto), lanzamientos que llegaron desde muy distintas posiciones, aunque fue la media distancia la que más nutrió su juego. Su capacidad para encontrar sus tiros tanto en uno contra uno como tras bloqueo directo causó una infinidad de problemas a los Bulls, que no encontraron una forma de pararle y se vieron sepultados por su gran actuación.

«Tiene la inusual capacidad de anotar con balón, sin balón y en el poste. Hoy ha metido canastas de todas las formas imaginables» afirmó Monty Williams, mientras que Chris Paul señaló que «lo importante es que ha logrado sumar mediante el curso natural de nuestro juego, no de forma egoísta».

Precisamente Paul fue el mejor aliado del escolta, pues con 19 tantos y 14 asistencias volvió a brillar en el puesto de base y a aportar precisamente lo que el equipo requería de él. 11 de sus puntos llegaron en el último cuarto, cuando, ante el intento de Chicago de dar la vuelta al partido, el ex de los Thunder sacó a relucir su habilidad en el clutch y dio a los suyos el impulso necesario para sobrevivir al arreón de los visitantes.

Y es que los de Donovan no se dieron por vencidos al verse 16 abajo en el tercer cuarto (81-65) y remaron hasta el final, llegando en varias ocasiones a colocarse a una sola canasta de distancia pero siendo incapaces de culminar la machada. Su dominio del rebote, en el que se impusieron de forma clara por 32-50 (4-18 en rebotes en ataque) les ayudó a mantenerse en con vida y a encontrar formas de ir sumando, pero finalmente la determinación de los Suns en los compases finales les permitió imponerse.

Nikola Vucevic, con 24 puntos y 10 rebotes, fue el hombre más destacado de unos Bulls que no pudieron contar con Zach LaVine ni con Coby White. Denzel Valentine y Thaddeus Young terminaron con 19 tantos cada uno, a los que este último aportó también 10 rebotes, mientras que Patrick Williams y Lauri Markkanen, quien también sumó 10 capturas, se quedaron en 16.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.