Devin Booker apuesta por la continuidad de Jay Triano

Tres partidos, ese es el tiempo que duró Earl Watson en el banquillo de Phoenix , justo el momento en el que se hizo con los mandos del vestuario como entrenador jefe interino.

Sin que nadie esperase milagros, lo cierto es que el cambio de técnico supuso una reacción inmediata. Las victorias no han llovido, pero nadie puede decir que los de Arizona no han competido prácticamente ante todos los rivales.

Las sensaciones son buenas, pero no solo por ello va a seguir Triano en el banco. En la NBA la opinión de la plantilla, y más aún de las estrellas, tiene un peso enorme a la hora de designar quién los dirige. Por ello, escuchar a tan contento con su labor puede acabar marcando la diferencia.

“Triano es alguien con quien me siento muy cómodo y con quien he pasado mucho tiempo. Me encanta Triano. No tomo las decisiones, pero ha estado haciendo un trabajo maravilloso desde que llegó y yo respondería por él. Lo ha hecho realmente bien”, comenta a AZCentral.

Los números

Triano, quien ya tenía experiencia como entrenador jefe tras dirigir a los Raptors entre 2008 y 2011, cogió a los Suns con un balance de 0-3. Desde ese momento ha sumado nueve victorias por diecinueve derrotas. La mejora está ahí. Ahora queda que por ver si puede darle continuidad en el tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Paul George no avisará a OKC de sus intenciones

Golden State Warriors: salvajadas de un ataque irrepetible

Siguiente