Devin Booker apuesta por la continuidad de Jay Triano

Tres partidos, ese es el tiempo que duró Earl Watson en el banquillo de Phoenix Suns, justo el momento en el que Jay Triano se hizo con los mandos del vestuario como entrenador jefe interino.

Sin que nadie esperase milagros, lo cierto es que el cambio de técnico supuso una reacción inmediata. Las victorias no han llovido, pero nadie puede decir que los de Arizona no han competido prácticamente ante todos los rivales.

Las sensaciones son buenas, pero no solo por ello va a seguir Triano en el banco. En la NBA la opinión de la plantilla, y más aún de las estrellas, tiene un peso enorme a la hora de designar quién los dirige. Por ello, escuchar a Devin Booker tan contento con su labor puede acabar marcando la diferencia.

«Triano es alguien con quien me siento muy cómodo y con quien he pasado mucho tiempo. Me encanta Triano. No tomo las decisiones, pero ha estado haciendo un trabajo maravilloso desde que llegó y yo respondería por él. Lo ha hecho realmente bien», comenta a AZCentral.

Los números

Triano, quien ya tenía experiencia como entrenador jefe tras dirigir a los Raptors entre 2008 y 2011, cogió a los Suns con un balance de 0-3. Desde ese momento ha sumado nueve victorias por diecinueve derrotas. La mejora está ahí. Ahora queda que por ver si puede darle continuidad en el tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.