Devin Booker brilla en el día de Martin Luther King con 48 puntos

Devin Booker fue el protagonista de la noche con una fantástica actuación de 48 puntos. El escolta de Phoenix fue clave para que los de Arizona reaccionasen en el último cuarto y ganasen en San Antonio por quinta vez consecutiva; en esta ocasión por 107-121.

Booker no solo brilló al final, sino que sostuvo a los suyos en los peores momentos. En los primeros doce minutos de partido logró 18 de sus 38 puntos. Concluido el encuentro, dejó claro que sabía que para salir victorioso de San Antonio no se puede escatimar esfuerzo alguno.

«Simplemente respeto al más alto nivel a los Spurs. Entiendo el nivel al que compiten y especialmente el nivel en el que juegan aquí en San Antonio. Solo quería ser agresivo desde el principio», comenta el guard All-Star.

Booker estuvo genial, pero quien tampoco falló fue Chris Paul. El veterano base logró 15 puntos y 12 asistencias, marcando en todo momento el ritmo del juego. Concluido el encuentro, Monty Williams destacó la capacidad de su jugador para dirigir al equipo y saber en todo momento qué hacer.

«Es el beneficio de tener a Chris Paul. Chris puede leer el juego. Chris, cuando lo lee, simplemente ejecuta ciertos conjuntos de jugadas que tenemos que hacer para que Booker se haga con el balón en ciertos lugares. Cuando un chico está jugando de esa manera, simplemente lo dejas tener la pelota y que espacie la cancha adecuadamente».

Último cuarto demoledor para Spurs

Gregg Popovich tuvo anoche la oportunidad de poner su quinteto titular al completo por primera vez desde el 23 de diciembre. Ello sirvió para que tuviesen un gran comienzo y dominasen el partido para llegar a estar hasta 12 puntos arriba en el tercer cuarto. Parecían tener el choque bajo control, pero en el último cuarto todo saltó por los aires al encajar un parcial de 16-34.

«Son un muy buen equipo. Estuvieron en la pelea por el campeonato el año pasado. Nos pegamos un tiro en el pie un par de veces con algunas pérdidas de balón evitables», comenta Keldon Johnson, autor de 14 puntos.

El máximo anotador de los de Texas fue Jakob Poeltl, quien consiguió un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, mientras Dejounte Murray se marchó hasta los 18 tantos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.