Devin Booker, con 35 puntos, mantiene lanzados a los Suns

Ni el parón por el All-Star parece haber frenado a los Suns. El cuadro de Arizona arrancó la segunda mitad del curso sumando un importante triunfo en Portland por 121-127, marcador que le permite alcanzar las cinco victorias seguidas a costa de cortar la racha de los Blazers, que llevaban tres triunfos consecutivos. De hecho, con este Phoenix ha ganado 17 de sus últimos 20 partidos, lo que le ha permitido auparse a la segunda plaza del Oeste y vivir el mejor momento de la franquicia desde 2010, año de su última presencia en postemporada.

Devin Booker, con 35 puntos y 8 asistencias, fue sin duda el gran artífice de la victoria pese a ser duda hasta el último momento debido al mismo esguince de tobillo que le privó de participar en el All-Star Game. 22 de sus tantos llegaron en la segunda mitad, en la que ayudó a los suyos a contener a los Blazers en sus mejores momentos y a dar la vuelta al choque en un gran último cuarto. El escolta llegó con esta actuación a los 100 partidos alcanzando o superando la treintena de puntos, algo que solo ocho jugadores en la historia de la NBA habían logrado con menos edad que él (24 años y 132 días).

Chris Paul, como de costumbre, fue el aliado ideal para Booker en el backcourt gracias a su 19 tantos y 7 asistencias, mientras que Mikal Bridges anotó18 puntos, de los cuales 16 llegaron en una fantástica primera mitad.

En los locales, el mejor volvió a ser Damian Lillard, cuyos 30 tantos esta vez no fueron suficientes para dar continuidad a la buena racha de unos Blazers que caen a la sexta posición del Oeste con esta derrota. El base, que redondeó su noche con 8 asistencias y 7 rebotes, estuvo apoyado en el quinteto titular por los 17 puntos de Gary Trent Jr. y los 16 de Enes Kanter, quien, con sus 11 rebotes (6 de ellos en ataque) añadió un nuevo doble-doble a la lista. Por su parte, Robert Covington y Carmelo Anthony terminaron con 13 tantos, aunque este último los alcanzó con un pobre 4/12 en el tiro.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.