Devin Booker devuelve a los Suns a la senda del triunfo

Los Suns siguen recopilando méritos para confirmarse como la gran sorpresa de la temporada. Sin DeAndre Ayton, Aron Baynes ni Ricky Rubio, los de Arizona consiguieron sumar un triunfo importante (98-100) en Minnesota ante un rival directo en la lucha por los Playoffs.

Un partido anárquico y de un ritmo frenético en el que sobró la energía y faltó acierto. Los Wolves apostaron desde el primer minuto por meter balones al poste y atacar la pintura desde el uno contra uno para ajusticiar las carencias interiores de unos Suns que no hallaban otra solución más que apelar al triple.

Kelly Oubre Jr. –25 puntos y 11 rebotes– abrió la veda con dos aciertos exteriores consecutivos aprovechando la versión más solidaria de un Booker concienciado, en primera instancia, en labores organizadoras. Mientras tanto, la pintura visitante se transformaba en un solar por el que Karl-Anthony Towns –31 puntos y 17 rebotes– campaba a sus anchas, bien secundado por Wiggins. Sin embargo, los Wolves se empeñaron en trasladar su estrategia al perímetro pese la ausencia de tiradores –no jugaron Covington, Layman ni Okogie– y los Suns aprovecharon su mejor circulación de balón para imponerse en el intercambio de golpes.

La salida de Diallo equilibró la batalla en la zona y Bridges y Oubre Jr. se multiplicaron para intentar minimizar la producción de un multidimensional Towns. Sin centímetros suficientes para luchar de tú a tú, los de Monty Williams congestionaron la zona de efectivos y provocaron varias pérdidas con las que castigar en transición y mantener una ligera ventaja al descanso. Una primera mitad que se puede resumir en el 35% de acierto conjunto de ambos equipos.

En la segunda mitad, Devin Booker tomó el testigo anotador e intensificó el ritmo del encuentro de forma favorable a los intereses de los de Arizona. Su conexión con Oubre Jr. funcionaba a las mil maravillas a ambos lados de la cancha mientras los Wolves mantenían la compostura gracias a Towns, el rebote ofensivo de Jordan Bell y unos muy buenos minutos de Bates-Diop. Los locales presentaban problemas defensivos para frenar el impulso rival y Ryan Saunders no encontraba alternativas fiables en la segunda unidad.

Así, fue el propio Towns el encargado de canalizar todo el juego en el último cuarto y de generar desde el poste. Los espacios generados por las ayudas defensivas fueron aprovechados por Wiggins y Culver para recortar diferencias. Sin embargo, la rebelión de los Wolves fue sofocada por Devin Booker con seis puntos en los últimos dos minutos y los intentos a la desesperada de Towns y Wiggins repelidos por el aro.

Los de Monty Williams recuperan sensaciones con este triunfo y ponen fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Una victoria que, por un lado, les permite presentar un balance positivo como visitantes (3-2) y que, por el otro, les aupa a la séptima posición de la Conferencia Oeste en detrimento de los propios Wolves.

Los entrenadores se pronuncian sobre los posibles nuevos cambios en la NBA

Este sábado la NBA anunció la posibilidad de incluir una nueva serie de cambios con los que pretender revitalizar la competición y continuar con su expansión. Entre las ideas que la organización propondrá a la NBPA y sus socios televisivos destacan, entre otros, una ligera reducción de partidos de temporada regular o la creación de un pequeño torneo en pleno curso similar a las competiciones coperas celebradas en Europa.

«Estoy abierto a toda propuesta que pueda crear nuevas situaciones competitivas», declaró con entusiasmo Ryan Saunders tras ser preguntado al respecto. «Sería algo a lo que tendríamos que adaptarnos, porque todos seríamos nuevos en este tipo de situaciones. Pero siempre estaremos listos para competir.»

Más comedido fue Monty Williams aunque también recibió la noticia con optimismo. «Creo que será uno de esos acuerdos que el Comisionado llevará a cabo. Puede generar ingresos y ya se ha hecho con el fútbol. Siempre va a trabajar para impulsar este deporte y eso es algo bueno.»

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.