Devin Booker explota en México como estrella de los Suns

Los Suns salieron de Ciudad de México repartiendo su suerte en los dos partidos disputados: derrota ante Dallas, pero valiosa victoria ante San Antonio. Más aclimatados a la difícil altura de la ciudad mexicana (2.240 metros de altitud, siendo la octava capital mundial más elevada), Phoenix se llevó el triunfo ante los Spurs por 108-105 con un Devin Booker reconvertido en feroz anotador al sur de la frontera estadounidense.

Duelo de anotadores

Como ante Dallas, el joven escolta de 20 años alcanzó los 39 puntos, con un 12/22 en tiros de campo y un 3/5 en triples. Pero, esta vez, Booker salió victorioso frente a unos Spurs faltos de dirección de juego más allá del veterano Tony Parker (Patty Mills y Dejounte Murray fueron baja por lesión) y con un Kawhi Leonard colosal, pero insuficiente para evitar la derrota en una plaza todavía gafe.

Si tres años atrás su partido en el Arena Ciudad de México ante Minnesota tuvo que suspenderse por un exceso de humo en el interior del recinto, los Spurs salieron ahora con derrota. Eso sí, Leonard volvió a cargar a un equipo que se fue quedando paulatinamente sin piernas. El alero acabó con 38 puntos, su récord de carrera, con un 12/20 en tiros de campo. De su mano, los Spurs se mantuvieron por delante durante gran parte del partido, pero un parcial de 17-1 de los Suns le dio la vuelta.

Noche para el olvido de Gasol

Pau Gasol cuajó una mala actuación en la capital mejicana. El español apenas pudo conseguir 3 puntos y 10 rebotes, fallando tres de los cuatro tiros de campo que dispuso. Para desesperación de él y su equipo, restando escasos segundos para el final del último periodo  y con los Suns tres puntos arriba, Gasol dispuso de dos tiros libres y no fue capaz de convertir ninguno, errando el segundo aposta para tratar de conseguir un rebote ofensivo. El dato final fue de 1 de 6 en tiros libres para el catalán.

Un viaje inolvidable para Booker


Kawhi Leonard, de nuevo, se batía en un duelo anotador con Devin Booker que hizo las delicias del público mexicano, pero un mate al contraataque del escolta de origen puertorriqueño y dos tiros libres de P.J. Tucker pusieron la diferencia final en el marcador a Phoenix. Eric Bledsoe (17 puntos y 10 asistencias) y Manu Ginóbili (16 puntos) fueron los mejores aliados de los dos grandes protagonistas del partido.

De esta forma, la NBA cerró con éxito su experiencia de disputar dos partidos en Ciudad de México. Sin inconvenientes serios como el que suspendió su regreso a la capital azteca en 2015, el público local pudo disfrutar de dos partidos competidos y de la presencia de estrellas de Dirk Nowitzki o Kawhi Leonard. Eso sí, nadie brilló con más fuerza que un desacarado joven de 20 años. Devin Booker (39,0 puntos, con un 71,% de media en sus dos últimos partidos) salió de México por la puerta grande.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.