Devin Booker iguala el récord de anotación de la pretemporada

El jugador más joven de la NBA en la pasada campaña dejó actuaciones memorables pese a la irrelevancia de sus Suns en 2015-16. Devin Booker se convirtió en el anterior curso en el cuarto jugador con más partidos de 30 puntos anotados con menos de 20 años en una temporada, solo por detrás de estrellas consagradas como LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant. Y, por lo visto hasta ahora, todo apunta a que solo fue el principio.

La actuación del escolta ante Portland dejó huella incluso en la teórica irrelevancia de un partido de preparación. Booker acabó con 34 puntos (15/23 en tiros de campo), 5 asistencias y 3 robos en menos de 30 minutos jugados. Fue la máxima anotación de un jugador en esta pretemporada, igualando los 34 que Victor Oladipo anotó ante el Real Madrid, eso sí, con la ayuda de un tiempo extra. Pese a la actuación de Booker, los Blazers acabaron llevándose el partido por 115-110, agarrándose a un banquillo mucho más profundo que el de Phoenix.

El máximo anotador de Portland fue, como Booker, un jugador de madre puertorriqueña como Shabazz Napier. El dos veces campeón NCAA acabó con 20 puntos, guiando a su equipo en el último cuarto junto a Noah Vonleh para decidir ante los reservas de Phoenix. Portland es hoy por hoy mejor construido que los Suns, pero la actuación de Devin Booker (quien no cumplirá 20 años hasta el próximo mes) sirve como referencia para no olvidar al equipo entrenado por Earl Watson entre los aspirantes a dar un importante salto de calidad en el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.