Devin Booker K.O. por una semana

El partido entre Rockets y Suns del pasado sábado llegó con doble negativa para los de Phoenix. Y es que, además de la derrota, Devin Booker sufrió una torcedura de tobillo que le obligó a ausentarse en lo que restaba de encuentro y perderse también el enfrentamiento de anoche ante Oklahoma. No ha sido hasta hoy que el escolta ha podido realizarse pruebas en la zona afectada. Las cuales han determinado que sufre un esguince de tobillo que le tendrá entre 7 y 10 días en el dique seco.

A los Suns no les están respetando demasiado las lesiones. Y es que entre sus tres estrellas ya suman 47 ausencias en lo que va de temporada. De los 61 partidos posibles, Bradley Beal se ha perdido 29, Booker 11 y Durant tan solo 7. Este nuevo contratiempo de Booker podría implicar que se perdiese cuatro o cinco partidos dependiendo de los días de ausencia. Los próximos cinco compromisos de los Suns son:

  • Denver Nugggets fuera
  • Toronto Raptors en casa
  • Boston Celtics en casa
  • Cleveland Cavaliers fuera
  • Boston Celtics fuera (este sería el que está en duda)

Phoenix no está para regalar nada, ya que ahora mismo ya ocupan la séptima plaza (play-in) y solo aventajan a Mavericks en un partido y a Lakers y Warriors en dos y medio. Por si fuera poco, los Suns tienen el calendario más difícil de toda la competición de aquí a que finalice la liga regular según las mediciones de Tankathon.

(Fotografía de portada de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.