Devin Booker le da una alegría a Phoenix

No tiene pinta de que los se vayan a llevar muchas alegrías este curso, pero las que vengan, seguramente tengan la factura de . El líder de Phoenix fue el responsable de la segunda victoria del curso para los de Arizona, en un duelo trepidante contra los , resuelto prácticamente sobre la bocina (102-100).

Booker, decide

Un mate de colocaba la máxima ventaja de la noche para Memphis cuando faltan poco más de 8 minutos para la conclusión (77-89). Esos 12 puntos quizá eran un renta insalvable para unos Suns que solo llevaban una victoria en esta 2018-19 frente a unos buenos Grizzlies cuyo balance 5-2 hacía creer que estaba todo firmado ya para sentencia.

Hasta que asomó Devin Booker para darle el triunfo a Phoenix, que se coloca con un balance de 2-7 y deja a los Cavaliers como única escuadra de toda la NBA que solamente ha ganado un encuentro. Booker disputó todo el último cuarto con 5 faltas personales e incluso así, no tuvo reparos para liderar a los suyos. Acabó con 25 puntos, 14 de ellos en este parcial, para una remontada meteórica en la recta final del choque.

Coronada con un tiro ganador

Con dos posesiones por celebrarse, como mínimo, y 100-98 en el marcador para Phoenix, agarró la batuta de Memphis y en una buena y rápida acción empató la contienda a 100 puntos. Phoenix disponía de 25 segundos para evitar que el choque se fuera al tiempo extra y Devin Booker se encargó de la labor. Así, pidió la pelota y decidió que iba a agotar el tiempo de posesión para dejar el menor margen posible a su rival. Defendido por , pidió a sus compañeros que se abrieran, que le dejaran espacio, y esperó y esperó hasta que el reloj de posesión, y del partido, se consumiera. Cuando tocó, se fue hacia canasta, sobrepasó la línea de tres, se frenó y anotó según sonaba la bocina de fin de posesión. A Memphis le quedó la baza de un tiro último, con un segundo largo por consumirse, pero Mike Conley esta vez no acertó.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Washington sonríe con 26 puntos de John Wall

Isaiah Thomas podría volver en diciembre

Siguiente