Devin Booker lidera el quinto triunfo consecutivo de Phoenix

Devin Booker ha madurado. Phoenix ha madurado. Los Suns son un muy buen equipo.

Anoche, con el líder de la Conferencia Este delante –los Philadelphia 76ers de Joel Embiid–, la franquicia de Arizona completó un gran encuentro en el que primero supo mantener el pulso para en la recta final, cuando importa, apretar el acelerador. En esos momentos, los decisivos, la figura de Devin Booker se hizo enorme. El escolta, autor de 36 puntos, firmó 24 de los mismos en la segunda mitad, y entre estos incluyó dos enormes triples en los minutos finales que terminaron por dictar sentencia sobre el parqué.

«Es realmente agradable, hombre. Tenemos una gran profundidad. Siento como si llevásemos 15 años juntos. Todos pueden jugar y todos están listos para jugar», comenta el escolta sobre un partido que supone la quinta victoria consecutiva para un equipo que es cuarto de la Conferencia Oeste con 16-9.

Lo cierto es que en Phoenix funcionó prácticamente todo. Chris Paul se acercó al triple-doble con 18 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Dario Saric regresó tras un mes apartado de las canchas por lesión y protocolo COVID para acumular 15 puntos. El banquillo de los Suns estuvo genial; tanto para batir al de los Sixers por 49-20.

«Ahora que finalmente estoy de vuelta, jugar con este grupo de muchachos que son realmente talentosos y que siempre tienen una mentalidad positiva, es un verdadero placer», comenta el ala-pívot croata de los Suns.

Sufriendo en la gira

Philadelphia sigue inmerso en un viaje de cuatro partidos por la Conferencia Oeste en el que las cosas no terminan de marchar demasiado bien. Empezaron ganando a Sacramento Kings, pero ahora han sumado derrotas ante Portland Trail Blazers y Phoenix Suns antes de visitar a Utah Jazz. Contra los de Arizona el mejor volvió a ser Joel Embiid con 35 puntos y 8 rebotes, una gran actuación que no les alcanzó tras mostrarse débiles en defensa; no en vano los Suns concluyeron la noche con un 60,8 por ciento en tiros de campo.

«Sabemos que no vamos a detener a los equipos rivales en cada posesión, los equipos van a anotar sus tiros, pero tenemos que conseguir que les sea más difícil», comenta Ben Simmons, quien firmó 18 puntos y 6 rebotes.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.