Devin Booker lidera la victoria de Phoenix en Charlotte

Importante victoria a domicilio de los Phoenix Suns que no quieren perderle pisada a los Utah Jazz en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Oeste. Los de Arizona se impusieron en un final infartante por 101 a 97 a los Charlotte Hornets, que a pesar de la baja de LaMelo Ball siguen demostrando un gran juego y rompieron una racha de tres victorias seguidas.

El partido comenzó a puro tiro de tres puntos. Con los Suns estrenando las redes y fallando un par de triples, que tuvieron una rápida respuesta en el otro lado de la cancha, con tres tiros desde atrás del arco acertados de manera consecutiva por los Hornets.

El buen movimiento de balón de los Hornets, sumado a su acierto en tiros de campo, mantuvo a los dirigidos por James Borrego por encima en el marcador. Aunque la buena labor realizada por Deandre Ayton bajo los tableros no permitió que se escaparan demasiado. Al final del primer cuarto Charlotte lideraba 29 a 26.

El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica desde el inicio. Los de Carolina del Norte destacaron por la versatilidad en su juego, pudiendo anotar de diferentes formas. Pero la segunda unidad de Phoenix abrochó un parcial de 11-0, y promediando el segundo período lograron liderar el marcador por primera vez en el partido. Tras varias alternancias de liderazgo, ambos equipos se fueron a los vestuarios en el medio tiempo empatados en 49.

En el comienzo del tercer cuarto fueron los Suns quienes tomaron el control del partido. Con un parcial de 15-1, los de Phoenix sacaron una ventaja de doble dígitos. El primer punto de los Hornets en la segunda mitad llegó recién tras cuatro minutos de juego, desde la línea de tiros libres.

Al iniciar el último cuarto, los Suns lideraban por 76 a 67. Los dirigidos por Monty Williams parecían hacerse con el control total del partido; pero un parcial de 9-0 de los locales, y un par de mates fabulosos de Miles Bridges metieron a los Hornets nuevamente en el partido.

Finalmente, con 40 segundos por jugarse, Devonte’ Graham marcó un triple para empatar el marcador en 90. En las siguientes posesiones, ni Devin Booker ni el mismo Graham lograron encestar desde la línea de tres puntos, y el partido se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra, los Suns lograron imponerse 11 a 7, a pesar de los esfuerzos de Graham y compañía para los Hornets. El marcador final fue de 101 a 97 a favor de los visitantes.

El máximo anotador del encuentro fue Devin Booker con 35 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Acompañado por los 16 puntos de Chris Paul, y los 14 puntos y 14 rebotes de Deandre Ayton.

Por el lado de los locales, el más destacado fue Devonte’ Graham con 30 puntos y 3 asistencias, siendo clave en el último cuarto con 11 puntos para forzar la prórroga. Terry Rozier aportó 22 puntos y 10 rebotes; Miles Bridges registró 18 puntos y 12 rebotes; y Gordon Hayward cosechó 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera, los Suns se colocan tres juegos por debajo de los Jazz, con un récord de 31-14, y un juego por encima de los Clippers. Mientras que los Hornets pierden la sorprendente cuarta posición que habían conseguido en el Este, y quedan igualdos con los Hawks en el quinto lugar.

Los Suns volverán a ver acción el próximo martes, cuando reciban en Phoenix a los Atlanta Hawks. Los Hornets por su lado, viajarán a Washington para visitar a los Wizards también el martes por la noche.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.