Devin Booker y los Suns se especializan en ganar sobre la bocina

La temporada de Phoenix les va a llevar otra vez con toda seguridad a la lotería del draft. Su balance de 22-44 no le permiten luchar ni siquiera por la barata octava plaza del Oeste, pero a la vez sus jóvenes jugadores están aprendiendo a decidir partidos al límite. En Dallas, Devin Booker sentenció con una canasta sobre la bocina para llevarse un apretado duelo contra los Mavericks por 98-100.

Heroico Booker


Lo más meritorio de todo es que no es la primera vez que Booker logra este hito en esta temporada. Previamente, el joven escolta de origen puertorriqueño derrotó a los Kings, también a domicilio, con otra canasta que entró con el tiempo ya agotado. De esta forma, Devin Booker se convierte en el primer jugador de la presente campaña que acumula dos tiros ganadores sobre la bocina. Una muestra de sangre fría para una promesa de solo 20 años.


Más impactante es que, de las 22 victorias de los Suns en 2016-17 (solo Nets y Lakers tienen menos), cuatro llegaron de esta forma. Además de las dos de Booker, Eric Bledsoe (contra Portland) y Tyler Ulis (contra Boston) también saben lo que es ganar partidos con el tablero rival en rojo. Curiosamente, los tres héroes de Phoenix tienen un pasado común en la universidad de Kentucky a las órdenes de John Calipari.

Los mejores sobre la bocina


En toda la temporada se han registrado 15 tiros ganadores sobre la bocina, por lo que más de una cuarta parte pertenece a los Suns. Solo Philadelphia (T.J. McConnell y Robert Covington) y Milwaukee (John Henson y Giannis Antetokounmpo) han conseguido decidir dos partidos a su favor de esta forma. En el lado contrario, Brooklyn, Denver, New York y Sacramento, con dos derrotas, son los que más veces han visto su corazón roto por este tipo de lanzamientos.


Los Mavericks se convirtieron en la última víctima de la magia final de Phoenix cuando ya se veían preparando el tiempo extra. Además de su canasta ganadora, Devin Booker fue el mejor con otra espléndida noche, acabando con 36 puntos (10/10 en tiros libres), por 16 de T.J. Warren. Dallas no pudo celebrar la resaca de los 30.000 puntos de Dirk Nowitzki, pese a que el alemán fue su jugador más fiable con 23 puntos (10/14) y 11 rebotes, alejándose un poco más de la áspera lucha por el último puesto de playoff del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.