Devin Booker, listo para ser más líder que nunca

Booker afronta la temporada 25-26 convertido en una de las figuras veteranas de los nuevos Suns

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La plantilla de los Suns ha dado un giro drástico este verano. Con las salidas de Kevin Durant y Bradley Beal entre otros, los de Arizona han tenido que asumir el fracaso de su ambicioso proyecto y volver a empezar a construir un nuevo bloque, un bloque que contará sin embargo con uno de los pilares del anterior.

Y es que, pese a la operación salida, Devin Booker continúa en la plantilla, preparado para su 11ª temporada en Phoenix. Una en la que, entre el paso del tiempo y los movimientos para rejuvenecer el plantel, es más que nunca una presencia veterana y tendrá que ejercer como tal.

«El liderazgo va a ser un aspecto más importante que nunca esta temporada, es algo de lo que me he dado cuenta viendo la edad de nuestra plantilla y la cantidad de experiencias que he vivido» afirmó el escolta. «Así que voy a hacer todo lo que pueda y voy a ser muy vocal».

Trabajo a largo plazo

Para Devin Booker será importante también aceptar el cambio de paradigma y el hecho de que el objetivo de la franquicia ha cambiado. Las miras no están ya puestas en los playoffs, sino en ir construyendo un equipo con el que pensar en ellos en el futuro, algo por lo que Devin ya pasó en sus primeros años antes de llevar a los Suns a las Finales de la NBA hace cuatro años. Y precisamente por eso, sabe que el trabajo duro es parte de toda reconstrucción exitosa.

«Aunque no llegamos a ganar en 2021, he podido ver cómo es llegar desde lo más bajo a casi lo más alto. No fue un proceso fácil, pero sirvió para aprender que requiere trabajar cada día a partir de este preciso instante» añadió, antes de rematar dejando claro que aún tiene clavada la espina de no haber llevado un anillo a Phoenix: «Tengo trabajo por terminar aquí».

(Fotografía de portada: Mark J. Rebilas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR