Devin Booker como primera opción

A veces las expectativas pueden sobrepasarse, en especial cuando alguien del que se espera mucho empieza a facturar desde el inicio. Devin Booker —escolta de los Suns— es uno de estos casos.

El sophomore consiguió ser una de las revelaciones en su primer curso en la liga, año en el que también fue el jugador más joven del Draft de 2015. Devin pasó de ser un joven que aprovechaba sus minutos saliendo del banquillo, a ser la opción número uno desde el salto inicial. Este nuevo rol parece haberse convertido una pequeña piedra en el camino. Booker se ha mantenido por debajo del 40% en tiros de campo en ocho de los primeros 19 partidos. Su tiro de tres ha caído ligeramente desde el año pasado (34,3%) a este (33,3%), apenas una décima, pero se aleja del 41% en su año de universidad con los Wildcats.

https://www.youtube.com/watch?v=oGdpVhf_yN8

De los 38 jugadores que promedian al menos 15 lanzamientos por partido, Booker entró el pasado martes contra los Utah Jazz empatado con el peor registro de tiro. Aunque los datos no son alarmantes ni mucho menos, si es cierto que a Devin le está costando entrar en la dinámica de juego esta temporada. Para el entrenador de los Phoenix Suns, Earl Watson, este pequeño bajón entra dentro de lo previsto. «Creo que Devin está entendiendo lo que es ser la opción número uno en la NBA con 20 años, lo cual es difícil», dijo Watson a Arizona Sports.

El talento está

Watson usó al alero de los Warriors, Kevin Durant, como ejemplo de alguien que tuvo que coger el toro por los cuernos desde joven. «Nunca le he presionado más de lo necesario. Siempre le he dejado claro en que posición está, y en cual estaba KD, son siempre muchas expectativas sobre alguien muy joven», dijo el coach de los Suns. Y es que en este tipo de escenas, siempre se ha valorar el ya famoso rookie wall. «Lo complicado con Dev es que se ha lesionado, el tiempo, los choques, el cansancio, son muchas cosas que está entendiendo para ser la opción número uno en la NBA», señaló el técnico.

Lo importante para Booker es que sigue siendo un joven con talento, referencia en su equipo y una de las promesas de la liga. En palabras de Earl Watson: «No hay nada como la experiencia, es la primera temporada como titular para Dev, acaba de cumplir 20 años. Chicos como Klay, Steph, Durant, tienen 28 o 30 años y están haciendo cosas increíbles. Así que imagina a que puede llevar Booker en unos años» concluyó el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.