Devin Booker ya tiene fecha pensada para su regreso

Devin Booker parece preparado para volver a la acción la próxima semana. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el escolta ha programado el encuentro ante los Nets del próximo 7 de febrero como potencial fecha de regreso, poniendo así fin a más de cinco semanas de ausencia. En principio, el jugador estará con sus compañeros desde el inicio de la gira de cinco partidos que arrancarán el viernes 3 en Detroit y el sábado 4 en Boston, poniendo como objetivo ser de la partida en la visita al Barclays Center.

Booker se ha perdido los últimos 19 choques de los suyos, que se han saldado con un balance de 8-11 incluyendo la contundente derrota por 100-132 de esta madrugada ante los Hawks. Su último partido data de la jornada de Navidad, en la que solo pudo disputar 4 minutos antes de recaer de unos problemas que arrastraba en la ingle pero que no se habían manifestado con tanta gravedad hasta entonces. Su ausencia ha sido desde aquel momento una losa muy pesada para los Suns, que se han desplomado en la clasificación y que, antes de encadenar cuatro triunfos seguidos que les hicieron remontar el vuelo, llegaron incluso a verse fuera de los puestos de play-in.

Actualmente, no obstante, la situación parece algo menos dramática. Con un balance de 27-26, Phoenix ocupa el octavo puesto de un Oeste muy comprimido, y está a solo medio partido de las plazas de playoffs y a 1,5 de ser cabezas de serie en primera ronda. El retorno de Devin, que estaba promediando 27,1 puntos y 5,6 asistencias antes de su lesión, pondría definitivamente fin a su calvario de problemas físicos, y sería sin duda fundamental para que tratasen de recuperar posiciones y de regresar en la mejor forma posible a las eliminatorias.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.