Devin Booker regresa a los parqués un mes y medio después

Tras disputar su última partido el día de Navidad contra los Nuggets, la estrella Suns, Devin Booker, retornó a los parqués un mes y medio después con una victoria en el pabellón de los Nets por un ajustado 116-112.

Booker, que partió como titular, disputó 26 minutos para obtener 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en apenas 26 minutos, siendo la tercera victoria consecutiva para los de Arizona que les deja con un récord positivo de 30-26.

«Esto es todo lo que quiero escuchar, hombre. Competir. Volver a estar ahí fuera con el resto del grupo. Sentir esa energía, esa presencia… El equipo ahora mismo está rodado, así que simplemente he intentado acoplarme de una forma poco disruptiva, y tratando de que todo fluyera lo máximo posible», explicó al medio ESPN.

La vuelta del escolta supuso todo uno impulso para los Suns, que han lidiado con numerosas lesiones a lo largo de la temporada. Actualmente se colocan quintos del Oeste, con los mismos triunfos que los Kings de Mike Brown (30-23).

«La actitud de Booker es que siempre tiene hambre de victoria. Así es como actúa. Es agresivo. Es un ganador. Y quiere hacer todo lo posible para ganar los partidos. Creo que sus compañeros han recibido un montón de energía por su parte. Todo el mundo está contento con su vuelta», reconoció Monty Williams.

Cam Thomas, ‘on fire’

El escolta de los Brooklyn Nets hizo historia en la NBA al convertirse en el jugador más joven en sumar al menos 40 puntos durante tres jornadas consecutivas. Thomas cosechó 44 puntos ante Washington; 47 ante los Clippers, y anoche ante los Suns se marchó hasta los 43 tantos mediante un 11/23 en el lanzamiento.

«Es totalmente surrealista», reconoció Thomas. «Estoy contento de tener mi nombre en los libros de historia, siendo tan joven. Pero obviamente preferiría ganar porque suena mejor cuando consigues esos dos partidos de 40 puntos, y en ambos perdimos», explicó.

2.500 robos para CP3

En la noche que LeBron James acaparó todo los focos en la NBA, su compañero del Team USA, Chris Paul, también hizo historia en la liga al ascender a la cuarta plaza de máximos ‘ladrones’ de la historia. Chris Paul alcanza la cifra de los 2.500 robos, solo por detrás de leyendas, tales como John Stockton, Jason Kidd y Michael Jordan.

Con respecto a su partido, Paul estuvo bastante desacertado en su lanzamiento con un 3/14 intentos para aportar 9 puntos, 12 asistencias, 2 tapones y 5 robos de balón en 34 minutos.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.