Devin Booker rompe Philadelphia con 46 puntos

Mejor partido de lo que lleva de curso y uno de sus mejores en su corta carrera en la NBA. Devin Booker es un excelso anotador que anoche, en la Ciudad del Amor Fraternal, encestó 46 puntos a los 76ers para enviar The Process a la lona (101-115).

Si los Suns no son el equipo que amenazaba con el desastre a mediados de octubre, si son capaces de sostener la cabeza alta en el Oeste (9-16), dentro de un equipo que rinde mejor fuera que en su propio feudo, es en parte por el buen querer de Devin Booker, dispuesto a que el futuro de la franquicia que ya lidera sea suyo.

“Sé que tengo mucho trabajo por delante. Cambiar el rumbo de la franquicia, empezar a ganar y entrar en los playoffs. Cualquier cosa que tenga que hacer para lograrlo, la voy a hacer”, aseguró a los medios tras la velada. Estén seguros de que con partidos importantes como el logrado en Philadelphia, hay algo de recorrido hecho en esa dirección.

Se sobrepuso a un mal inicio

El 2/11 en tiros de campo en el primer cuarto no hacía presagiar un gran día para Booker, pero lo que pasaba es que el acierto llegaría de golpe en la segunda mitad, donde firmó 32 puntos y donde frenó cualquier intento de acercamiento de los Sixers. La tarjeta definitiva de Booker fue: 46 puntos, con 17/32 en tiros de campo y 5/8 en triples; 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón completan el cuadro estadístico. Todo ello en 38 minutos.

“Devin tuvo una gran noche. Lo tomamos a la ligera y lo hemos pagado”. Palabras de Joel Embiid a la prensa después del encuentro. Booker es, junto con Giannis Antetokounmpo y LeBron James, el único jugador en toda la presente 2017-18 en sumar diez partidos de 30 o más puntos

Simmons, enfermo

Una gripe asolaba al novato de los Sixers desde el fin de semana. “Me levanté y sentía que no podía jugar”. Pero Ben Simmons pudo, y de titular, para 36 minutos y 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos. Además, un 50 por ciento en tiros de campo y alguna jugada para engrosar los vídeos de los highligths.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.