Devin Booker se lesiona en la derrota ante los Rockets

Triple mala noticia para los Phoenix Suns, ya que además de la derrota frente a los Rockets (118-109), acabaron con varios jugadores lesionados.

El más grave fue Devin Booker, quien sufrió un esguince de tobillo en el último cuarto cuando trataba de defender a VanVleet, y con tan mala fortuna que se enredó con su compañero Royce O’Neal y tuvo que abandonar la pista.

Sin embargo, puede haber cierta esperanza para la estrella de los Suns, ya que los ‘Rayos X’ dieron negativo, y su técnico Frank Vogel todavía no le ha descartado para el siguiente encuentro ante OKC Thunder.

«Veremos cómo responde de aquí a la mañana siguiente», señaló Vogel al medio ESPN.

O’Neale también se lesionó en esa misma jugada, aunque lo suyo fue mucho más leve, y no tendrá problemas para estar disponible en la siguiente jornada. Por su parte, los servicios médicos también trataron a Jusuf Nurkic por un esguince en su cuello. El pívot también resultó herido por otro compañero, cuando Josh Okogie le golpeó accidentalmente en la pelea por un rebote.

Y si todo esto no fuera suficiente, Bradley Beal acabó expulsado por dos faltas técnicas en su regreso a los parqués después de perderse los últimos cinco encuentros por una lesión en el tendón de la corva.

En resumen: sufrieron sendas lesiones de Booker, O’Neale y Nurkic, y Beal no pudo terminar el partido ante unos jóvenes Rockets comandados por la mejor versión de Jalen Green.

El que fuera pick 2º del Draft 2021 brilló con 34 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y dos robos de balón mediante un 12/23 en tiros de campo y un 6/12 en triples.

Por su parte, el citado VanVleet agregó 24 tantos y 11 asistencias, y el unicornio Alperen Sengun también sumó otro doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes.

«Esto es lo que queremos ser durante todos los partidos», admitió Green.

«Fue bueno ver esa pelea, el físico… Creo que lo tuvimos desde el principio. Obviamente fue el día y la noche respecto al último partido, cuando arrancamos tan mal. Esta noche hemos saltado sobre ellos», reconoció Udoka.

Los máximos exponentes de los Suns fueron Kevin Durant con 30 puntos y 9 rebotes; Booker cosechó 24 tantos antes de retirarse lesionado, y O’Neale concluyó con 20 puntos y 10 rebotes desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.