Devin Booker y James Harden, Jugadores del Mes de febrero

Devin Booker, de los Phoenix Suns, y James Harden, de los Brooklyn Nets, han sido galardonados con el premio al Jugador del Mes de febrero de sus respectivas conferencias.

El escolta de Michigan ha liderado a los Suns a un registro de doce victorias y tres derrotas a lo largo del mes de febrero. Sus promedios en este lapso de tiempo han ascendido hasta los 27,9 puntos, 3,7 rebotes y 4,5 asistencias con un acierto en tiros de campo del 52,3%.

Así, Booker se convierte en el primer jugador de la franquicia de Arizona en ser galardonado con este premio desde que lo lograra Amar’e Stoudemire en marzo de 2010. Además, fue elegido Jugador de la Semana en dos ocasiones durante el pasado mes (del 8 al 14 de febrero y del 22 al 28 de febrero), algo que ningún jugador de los Suns conseguía desde Steve Nash en enero de 2007.

Por su parte, James Harden se ha erigido como el gran referente de los Nets durante la ausencia por lesión de Kevin Durant. Tras apenas mes y medio en la franquicia ya ha recopilado dos gestas: cuarto jugador en la historia de los Nets en ser galardonado con este premio (y primero desde Vince Carter en abril de 2007) y primer jugador en cerrar un mes con, al menos, 25 puntos y 10 asistencias por partido. En concreto, sus guarismos han recogido 25,6 puntos, 8,8 rebotes y 10,7 asistencias en los 13 encuentros que ha disputado.

Ambos jugadores participarán este domingo 7 de marzo en el All-Star Game 2021 de Atlanta.

(Fotografía de portada de NBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.