Devin Vassell, baja indefinida por una lesión de rodilla

La temporada de Devin Vassell se está complicando por momentos. El jugador de los Spurs lleva tiempo lidiando con problemas en la rodilla izquierda y definitivamente se ha visto obligado a parar. Según ha anunciado la organización de Texas, el 11 de enero se someterá a un procedimiento artroscópico en la articulación con el objetivo de restablecer por completo la funcionalidad de la misma.

Sin duda se trata de un golpe importante para el joven jugador, ya que estaba realizando la mejor temporada de su aún corta carrera al promediar 19,4 puntos por noche, lo cual le sitúa como el segundo mejor anotador del equipo tras Keldon Johnson. Además, estaba aportando 4 rebotes y 3,6 asistencias por noche.

Antes de tomar la determinación de pasar por el quirófano, Vassell se había perdido ya nueve partidos, incluyendo tres de los últimos cuatro disputados por San Antonio. Recientemente dijo: «La rodilla tiene días buenos y días malos. Eso es todo lo que diría al respecto».

Es posible que Vassell hubiese podido seguir jugando, pero en el equipo han preferido parar antes de que se pudiera sufrir una lesión más importante que pudiera trastocar su carrera a largo plazo. Además, para los Spurs tiene poco sentido apurar sus opciones de conseguir victorias. En unos meses alguno de los peores equipos del curso podrá hacerse con Victor Wembanyama o Scoot Henderson, y ellos, en plena reconstrucción, seguro que están pensando en ello.

(Fotografía de Manuel Velasquez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.