La temporada de San Antonio puede cambiar bastante desde ya. Si bien el equipo no ha empezado mal y tras el triunfo por 118-105 ante Portland Trail Blazers se ha colocado con un balance de 4-5, es ahora cuando puede recibir un importante impulso en su trayectoria con el confirmado regreso de Devin Vassell.
Así es. Según adelanta ESPN, el guard debutará en el presente curso este sábado 9 de noviembre contra Utah Jazz, fecha a la que pondrá fin a un periodo de baja que comenzó a principios del mes de abril y que se ha extendido a los siete meses tras ser sometido a una cirugía a causa de una fractura por estrés en su pie derecho.
Para los Spurs es una enorme noticia, sobre todo pensando en un ataque que ha sido hasta ahora el peor de la NBA en puntos por noche. En los 68 encuentros que disputó el curso pasado Vassell se fue a un promedio de 19,5 puntos, 4,1 asistencias y 3,8 rebotes, todo ello convirtiendo además hasta 166 triples.
Lo cierto es que la temporada de San Antonio se está viendo marca por un cúmulo de sensaciones en un corto periodo de tiempo. Vassell vuelve, pero hace escasos días conocimos que Gregg Popovich se ausentaría de manera indefinida del banquillo por un problema de salud, mientras que Jeremy Sochan sería baja para muchas semanas por una fractura en el pulgar de su mano izquierda.
Pese a tales noticias, contar en plantilla con Victor Wembanyama invita a pensar que el equipo tiene una opción real de hacer una buena temporada, sobre todo si a los que le rodean les respetan las lesiones. Y sí, tener a Vassell es un paso importante en la buena dirección.
(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)