Devonte Graham no frena: 40 puntos para derrotar a Brooklyn

El base de segundo año sigue dando pasos para entrar en la pelea por el premio a Jugador Más Mejorado

Cuando empezó la temporada pocos podían pensar que Devonte’ Graham sería pieza esencial en Charlotte Hornets. En su segundo año en la NBA, y siendo un número 34 del draft, este base está deslumbrando a todos con un juego eléctrico que anoche le llevó a firmar el mejor partido de su corta carrera. 40 puntos con un excelente 7 de 12 en triples sirvieron para que los de Carolina del Norte se llevasen el triunfo en Brooklyn por 108-113.

«Solo quiero ganar, eso es todo en lo que pienso. Se trata de tener mentalidad de grupo. Todos los jóvenes venimos de programas ganadores, así que sabemos cómo es cuando tienes un objetivo en la universidad y cada equipo viene por ti y tienes que jugar todas las noches tan duro como puedas», señala este chico formado en la universidad de Kansas que anoche logró 27 de sus 40 puntos en la segunda parte.

La gran actuación de Graham, unida a los 14 puntos de Miles Bridges o a los 13 de P.J. Washington, sirvieron para que Charlotte remontase una desventaja de 20 puntos lograse su segunda victoria en los dos últimos encuentros. Con un balance de 11-16 se acercan a unos puestos de playoffs que cierra Orlando con 11-13.

Enorme progresión

Graham empezó a sorprender a poco de comenzar el curso, pero por entonces aún se podía pensar que eran actuaciones aisladas. Ahora, con 27 partidos disputados (17 de titular) claro está que nos encontramos ante una realidad. Tras un primer año discreto promediando 4,7 puntos con un 28,1% en triples, en el presente ha dado un salto inimaginable en verano para irse hasta los 20 puntos con un 42,9% en triples. Además, no solo anota, sino que está promediando 7,6 asistencias.

La defensa de Brooklyn

Por parte de los Nets el jugador más destacado volvió a ser Spencer Dinwiddie con 24 puntos, mientras que Jarrett Allen aportaría un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes. Para Kenny Atkinson su equipo estuvo bien; solo se lamenta de no haber sabido como frenar a Graham, quien estuvo imparable en la segunda mitad. «Supongo que podríamos haber realizado una defensa doble sobre él. Cambiamos varias veces nuestra forma de defender el pick-and-roll, pero no nos hizo mejorar. No le hicimos un marcaje doble desde el inicio de las jugadas. Mirando hacia atrás, tal vez debería haberlo hecho», admite.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.