Devonte’ Graham, sorprendido por las ganas de aprender de LaMelo Ball

Tras años dando de qué hablar, LaMelo Ball ha llegado por fin a la NBA, y lo ha hecho ni más ni menos que como número 3 del draft. El rookie, alrededor del cual hay muchas y muy variadas expectativas, ya se ejercita con los Charlotte Hornets, y parece estar dejando muy buenas impresiones a sus compañeros. Al menos esto es lo que asegura Devonte’ Graham, quien afirma estar gratamente sorprendido por la curiosidad y las ganas de aprender que está demostrando el base.

«Una cosa que he notado en LaMelo es que pregunta muchas cosas» dijo en unas declaraciones para Jacob Rude. «Hace muchas preguntas, lo cual es muy bueno en un jugador tan joven porque demuestra que está intentando aprender. No está simplemente absorbiendo la información y tratando de aplicarla por su cuenta, sino que está pidiendo ayuda, lo que le convierte en un jugador muy fácil de entrenar».

Graham comentó también las indicaciones que ha dado a Ball de cara a complementarse mejor, ya que es más que probable que ambos compartan backcourt durante muchos minutos a lo largo de la temporada. Devonte’ no quiso especificar demasiado, aunque de sus primeras declaraciones se deduce que LaMelo está deseando entender cómo puede encajar para empezar a sumar desde el primer día.

«Estoy intentando hablar con él para pulir pequeños detalles, como algunas posibilidades en el pick & roll o qué debería hacer o buscar en determinadas situaciones. Ese tipo de cosas» concluyó.

(Fotografía de portada: Brent Lewin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.