Devonte’ Graham tumba a los Warriors a base de triples

La novena victoria del curso para los Charlotte Hornets llegó en la visita de los Golden State Warriors al Spectrum Center. El conjunto local se impuso por 106-91, manteniéndose en la pelea por los puestos de playoffs del Este a costa del que continúa siendo el peor equipo de la NBA.

El gran protagonista del encuentro fue Devonte’ Graham, que terminó con 33 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes y sigue confirmándose como una de las grandes revelaciones de la presente temporada. No obstante, en esta ocasión fue un paso más allá, pues los 10 triples que convirtió le hicieron igualar a Kemba Walker como el jugador de los Hornets que más lanzamientos de tres ha anotado en un solo partido. El ahora jugador de los Celtics lo hizo en 2018 en solo 14 intentos, mientras que Graham necesitó 16.

Además, resulta curioso el hecho de que el escolta no sumase ninguna canasta de dos puntos, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en anotar al menos 10 triples y ningún otro tiro de campo. Antes que él lo hizo Joe Dumars en 1994, quien firmó un 10/18 desde el perímetro y un 0/1 en tiros de dos.

Brilló también por el lado local Terry Rozier, autor de 25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Ambos fueron, junto a Miles Bridges, que sumó 10 tantos, los únicos jugadores de Charlotte en alcanzar los dobles dígitos en anotación, aunque los de Borrego no necesitaron más para vencer cómodamente a los vigentes subcampeones.

Regreso de Russell

Por el lado de los Warriors, el duelo supuso la vuelta a las canchas de D’Angelo Russell tras nueve partidos de ausencia. El base arrancó muy acertado, anotando 15 puntos en la primera mitad, pero acabó quedándose en 18 tras disputar solo 25 minutos. Esto, no obstante, fue tiempo suficiente para acabar como máximo anotador de los de Kerr, superando los 16 tantos logrados por Eric Pashcall, quien encadenó 11 partidos seguidos con 10 o más puntos, convirtiéndose en el primer rookie de la franquicia en lograrlo desde Klay Thompson. La racha del escolta llegó a ser de 17 encuentros, cifra que, en vista de su buen nivel y de la falta de opciones ofensivas, el alero podría acabar superando.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.