Devyn Marble, 20º jugador que salta de la NBA al baloncesto internacional

Como cada año, decenas de debutantes aterrizan en la NBA para cumplir un sueño de infancia. Desde los recién elegidos en los primeros puestos del draft con contrato garantizado hasta meritorios que llegan para buscar una oportunidad en pretemporada, estos novatos aportan sangre nueva a una liga en constante renovación. Pero, a la vez, la llegada de nuevos talentos acaba implicando necesariamente la salida de otros jugadores.

, jugador de Orlando durante las dos últimas campañas, se convirtió en el 20º jugador que disputó algún partido en la NBA en 2015-16 que jugará la próxima temporada en un equipo internacional. Concretamente, Marble fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Aris Salónica, un clásico del baloncesto griego que terminó en 4ª posición de la última liga nacional. El paso de Marble por la NBA no fue especialmente brillante, jugando solo 40 partidos, fundamentalmente en minutos basura, en sus dos años con Orlando. El mes pasado fue utilizado como moneda de cambio para el traspaso de C.J. Wilcox a los Magic, siendo inmediatamente cortado por los Clippers, su equipo durante unas horas.

En Grecia, Marble se encontrará con dos jugadores que pasaron el año pasado por la NBA y que militarán en el potente Olympiacos: (quien ya regresó a su país natal a finales de la pasada campaña) y . Pero la nómina de jugadores que abandonan de momento la NBA tiene ya nombres ilustres, como , , y, muy especialmente, Amar’e Stoudemire, quien decidió poner fin a su carrera NBA y fichar por el Hapoel de Jerusalén, el equipo del que es propietario minoritario. Ésta es la lista completa de los ex-jugadores NBA que ya han firmado fuera de sus fronteras:

Nombre Último equpo NBA Próximo equipo
Coty Clarke Boston UNICS Kazan (Rusia)
Shane Larkin Brooklyn Baskonia (España)
Andrea Bargnani Brooklyn Baskonia (España)
Donald Sloan Brooklyn Guangdong (China)
Sergey Karasev Brooklyn Zenit St. Petersburg (Rusia)
Cameron Bairstow Chicago Brisbane Bullets (Australia)
Kostas Papanikolaou Denver Olympiacos (Grecia)
Andrew Goudelock Houston Maccabi Tel Aviv (Israel)
Shayne Whittington Indiana Obradoiro (España)
Russ Smith Memphis Galatasaray (Turquía)
Amar’e Stoudemire Miami Hapoel Jerusalén (Israel)
Orlando Johnson New Orleans Guangxi (China)
Jordan Hamilton New Orleans Tofas Bursa (Turquía)
Thanasis Antetokounmpo New York Andorra (España)
Jimmer Fredette New York Shanghai Sharks (China)
Devyn Marble Orlando Aris Salónica (Grecia)
Sonny Weems Philadelphia Maccabi Tel Aviv (Israel)
Duje Dukan Sacramento Cedevita (Croacia)
James Anderson Sacramento Darussafaka (Turquía)
Erick Green Utah Olympiacos (Grecia)