Dewayne Dedmon se afianza como pívot titular en los Spurs

Los Spurs redujeron la ventaja de Golden State en el liderato del Oeste y de la liga con un apurado triunfo ante Indiana por 100-99. La victoria, la quinta consecutiva, mantiene en buena racha al equipo de Gregg Popovich, sirviendo de paso para dar validez a su nueva apuesta. Si bien Pau Gasol fue su gran apuesta en la pasada agencia libre, el puesto de pívot titular empieza a quedar definido para un jugador con mucho menos nombre: Dewayne Dedmon.

El pívot de 27 años, aterrizado en verano desde Orlando, ha convencido por su poder defensivo en la pintura. Lo que era al principio una decisión forzada por la fractura en la mano izquierda que dejó varias semanas de baja a Pau Gasol se está convirtiendo en algo permanente. Ante los Pacers, Dedmon volvió a ser titular, si bien Pau Gasol acabó teniendo más minutos, terminando con 18 puntos.

Con la bendición de Pop

«Sencillamente encaja», respondió Popovich sobre esta decisión. «Hay que hacer lo que te dé una mejor oportunidad de ganar partidos de baloncesto. Por eso lo estamos haciendo. Creemos que nos da la mejor oportunidad de ganar partidos». La actuación de Dewayne Dedmon no fue ideal ante Indiana (4 puntos y 2 rebotes), pero Popovich tiene bien claro la efectividad de mantener al pívot de titular, dejando a Pau Gasol como especialista ofensivo desde el banquillo.

Fue un espléndido Kawhi Leonard (31 puntos y 10 rebotes) y los ilustres veteranos Pau Gasol y David Lee (18 puntos sin fallo) los que dieron aire nuevo a San Antonio frente a los Pacers, notando especialmente en la creación de juego la baja de Tony Parker. Indiana llegó a estar por delante durante casi todo el último minuto, pero una canasta ganadora a dos segundos del final de Kawhi Leonard (irónicamente, jugador elegido originalmente en el draft por los Pacers) le daba la victoria a los Spurs.

13 de 15

Tras imponerse a Indiana, San Antonio presenta un impecable balance de 13-2 en partidos con Dewayne Dedmon. Difícilmente nadie mencionaría su nombre como un jugador clave en un equipo aspirante al campeonato, pero Gregg Popovich le ha dado la misión de darle equilibrio a un juego interior titular que carecía de pegada defensiva pese al gran talento en ataque de LaMarcus Aldridge y Pau Gasol. El experimento, de momento, está teniendo buenos frutos en los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.