Un día más en la oficina para James Harden

Sexta victoria seguida de los Rockets, que se colocan con 11-3 como líderes en solitario de la Conferencia Oeste. Vencieron el domingo a los Pacers, a domicilio, por un clarísimo 95-118. Indiana jamás estuvo por delante en el marcador y la losa de primer cuarto (18-35) le pesó durante el resto de parciales.

Para James Harden se trató de un día más en la oficina. La Barba hizo un doble-doble de puntos y asistencias, al encestar 26 tantos y repartir 15 pases de canasta. Al descanso ya marchaba 14-11 y delante de él sólo Victor Oladipo, con 13 puntos, parecía aguantar el ritmo de los titulares (51-63).

Las 15 asistencias, regadas con esos 26 tantos y otros apuntes como 2 robos y 5 rebotes, son la mejor producción en esta faceta de Harden contra los Pacers. Un equipo al que por cierto ha colocado algunas de sus mayores anotaciones como profesional, con partidos de 45 y 44 tantos. En esta ocasión, no hizo falta mucho más porque Eric Gordon, 21 puntos, y Clint Capela, 20 y 17 capturas, rellenaron los mínimos huecos que podía dejar Harden. Un trío que te anota más de la mitad de los puntos de tu equipo es una bendición.

Y sin Paul

Lo más sorprendente de todo esto, o quizá no tanto, es que este arranque de año, sólo superado estadísticamente por los Celtics y con visos de ser igualado por los Pistons y los Warriors, se ha realizado sin una de las partes centrales del proyecto de los Rockets, un Chris Paul de baja desde el primer encuentro por una lesión de rodilla y cuya vuelta se producirá en este mes de noviembre. No le ha hecho falta a Houston firmar un sustituto de verdad (Isaiah Canaan salió por la puerta de atrás tras menos de una semana en la franquicia) para marchar con rumbo fijo. Los Rockets se han ganado mucho crédito en este casi mes de competición.

Los dos tapones de Zhou Qi

El pívot chino, novato esta temporada y que alterna su presencia en los Rockets con sus estancias en el afiliado de la G League, los Rio Grande Valley Vipers, firmó su pequeño récord personal de tapones en la NBA al colocar dos a sus rivales de los Pacers en la recta final del duelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.