Diana Taurasi, máxima anotadora de la historia de la WNBA

Diana Taurasi, jugadora de Phoenix Mercury, se convirtió en la pasada madrugada en la máxima anotadora de la historia de la WNBA. Y lo hizo ante la atenta mirada de su familiares y de toda una leyenda como Kobe Bryant, recientemente retirado.

La jugadora de 35 años cosecharía 19 puntos en la abultada derrota ante Los Angeles Sparks (59-90). Taurasi superaría en el ranking a la histórica Tina Thompson, quien disputó 17 años en la competición entre Houston, Los Angeles y Seattle.

«Ha sido bastante especial para mí porque lo he conseguido ante mi familia en el Día del Padre y en la ciudad de Los Angeles», destacó a WNBA.com.

Taurasi únicamente necesitaba 14 tantos para superar a la citada Thompson; y los históricos dos puntos llegarían en la primera parte. «Una vez que conseguí la canasta fue bastante bueno. Solo trataba de no pensarlo, quería que sucediera y de manera natural. Y llegó. He pensado en todas las grandes jugadores con las que he coincidido, en todos los grandes partidos…», explicó.

Con los 19 tantos frente a las Sparks, Taurasi suma en sus 13 años como profesional un total de 7.494 puntos con un promedio de 19,9 por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.