Diana Taurasi, máxima anotadora de la historia de la WNBA

, jugadora de Phoenix , se convirtió en la pasada madrugada en la máxima anotadora de la historia de la WNBA. Y lo hizo ante la atenta mirada de su familiares y de toda una leyenda como Kobe Bryant, recientemente retirado.

La jugadora de 35 años cosecharía 19 puntos en la abultada derrota ante Los Angeles (59-90). Taurasi superaría en el ranking a la histórica , quien disputó 17 años en la competición entre Houston, Los Angeles y Seattle.

“Ha sido bastante especial para mí porque lo he conseguido ante mi familia en el Día del Padre y en la ciudad de Los Angeles”, destacó a WNBA.com.

Taurasi únicamente necesitaba 14 tantos para superar a la citada Thompson; y los históricos dos puntos llegarían en la primera parte. “Una vez que conseguí la canasta fue bastante bueno. Solo trataba de no pensarlo, quería que sucediera y de manera natural. Y llegó. He pensado en todas las grandes jugadores con las que he coincidido, en todos los grandes partidos…”, explicó.

Con los 19 tantos frente a las Sparks, Taurasi suma en sus 13 años como profesional un total de 7.494 puntos con un promedio de 19,9 por noche.