Diana Taurasi, primera jugadora de la WNBA en alcanzar los 1.000 triples

Al hecho de ser la líder en triples anotados en la historia de la WNBA, Diana Taurasi ya le puede añadir otro hito relacionado con su acierto desde el perímetro. Anoche, en el partido inaugural de la temporada de la WNBA, la jugadora de las Phoenix Mercury se convirtió en la primera de siempre en la liga en alcanzar los 1.000 triples convertidos.

Fue en tercer cuarto del duelo que medía a las suyas con las Dallas Wings y que terminó con triunfo de las Mercury (86-78). Taurasi anotó el cuarto triple de encuentro y abrazó los 1.000 triples convertidos en la WNBA. Acabó el choque con 26 puntos y 5/8 en tiros de tres, por lo que ahora mismo su marca de triples se queda en 1.001 con toda la temporada por delante.

Taurasi, una de las mejores de siempre

Campeona de la WNBA en tres ocasiones, Novata del Año, varias veces All-Star, máxima anotadora histórica de la competición, MVP de la Temporada, dos veces MVP de las Finales, cuatro veces campeona olímpica y dos del mundo, seis Euroligas en su haber… Son algunas de las marcas que hacen de la californiana, quien cumplirá 36 años en junio, una de las mejores jugadores de siempre no solo en la WNBA, donde no ha jugado para otro equipo que no sean las Mercury, sino alrededor del todo el planeta. Además de para Phoenix, desde 2012 presta servicios en Europa para el UMMC Ekaterinburg ruso.

Nuevo curso WNBA

Anoche se abrió con el citado choque la nueva temporada de la WNBA, que se viene disputando de manera ininterrumpida desde 1997. Las actuales campeonas son las Minnesota Lynx, presentes en las últimas tres Finales y que también vencieron en las de 2016.  Las Lynx son junto a las Houston Comets las más laureadas, con cuatro títulos. En un segundo grupo marchan las Detroit Shock, las Los Angeles Sparks y las propias Phoenix Mercury, con tres entorchados.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.