Diana Taurasi, primera jugadora en alcanzar los 9.000 puntos en la WNBA

La leyenda de Phoenix Mercury, Diana Taurasi, ha hecho historia en la WNBA al convertirse en la primera jugadora que alcanza los 9.000 puntos en su carrera como profesional.

En el triunfo ante Los Angeles Sparks por 88-79, Taurasi alcanzó la barrera de los nueve mil a falta de 08:23 minutos para el final del segundo periodo.

En la lista de máximas anotadores le siguen Tina Thompson con 7.488 puntos; actualmente entrenadora jefa de la Universidad de Virginia; y la retirada Tamika Catchings con 7.380 puntos.

Taurasi, de 39 años, ha sido tres veces campeona de la WNBA; en dos ocasiones MVP de las Finales y con el combinado nacional de USA se ha colgado hasta cuatro medallas de oro de forma consecutiva, pudiendo ampliar su palmarés en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

«Supongo que seré feliz si alcanzo los 10.000 puntos», señaló Diana Taurasi. «Ahí es cuando realmente estaré feliz y lo celebraré. Incluso podría hacer una fiesta. Pero con 9.000 puntos siento que todavía hay mucho trabajo por hacer», reconoció.

En sus 17 años vistiendo la camiseta de las Mercury atesora unos promedios de 19,6 puntos, 4 rebotes, 4,3 asistencias, 1 asistencia y 31 minutos en 461 encuentros oficiales, todos ellos como titular.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.