Diaw explica sus razones para marcharse a la liga francesa

Boris Diaw emprende a sus 35 años lo que puede ser su última etapa como profesional. El francés, que fue despedido por los Jazz el pasado mes de julio, ha puesto fin a 14 temporadas en la NBA y regresa a Francia, de donde salió en 2003. Lo hace en las filas del Paris -Levallois Metropolitans, de la Pro A francesa, la máxima categoría del baloncesto galo.

Diaw, campeón de la NBA en 2014, bronce ese mismo año con Francia en la Copa del Mundo y oro en el Eurobasket de 2013, ha explicado ahora por qué vuelve a su país, de donde salió en 2003, procedente del ÉB Pau-Orthez, para unirse a los Hawks, que lo habían elegido en el Draft de ese año. Antes de desembarcar en los Estados Unidos, ya sabía lo que era paladear las mieles del éxito, con 2 ligas y 2 copas de Francia para el Pau-Orthez.

“Encontré muy motivador formar parte de un proyecto así dentro del baloncesto francés”, explicó Diaw en un vídeo que el propio jugador colgó en Youtube. “No es una cuestión de dinero, sino de formar parte de un equipo que se puede beneficiar de mi presencia y donde yo puedo guiar y enseñar a los jugadores más jóvenes”.

Cláusula de salida

Diaw, no obstante, se ha guardado un as en la manga por si le llegaran ofertas superiores de otros clubes de Europa o incluso de la NBA. Según  informó Adrian Wojnarowski, en el contrato firmado con el Paris -Levallois Metropolitans se incluye una cláusula de salida que le permitiría abandonar el plantel en caso de propuestas de este tipo.

Diaw ha disputado 1.064 encuentros de la liga regular, lo que le hace ser, a inicios de la 2017-18, el 90º jugador con más partidos de Regular Season jugados en la NBA. Ha prestado sus servicios para los Jazz, los Spurs, los Hawks, los Hornets y los Suns. Sus números, 8,6 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.