Diaw: “No creo que vuelvan a decir que este equipo es joven”

Uno de los veteranos de los Jazz, y de la NBA, quiso resaltar la madurez de Utah, más allá de lo que pueda decir la partida de nacimiento de algunos de los integrantes de la plantilla. George Hill, Joe Jonhson y el propio Diaw son los únicos miembros del equipo que sobrepasan la frontera de los 30 años, punto en el que entrará Joe Ingles el próximo octubre. El resto, han nacido ya en la década de los 90, incluidos sus dos puntales y jugadores de referencia, Gordon Hayward (1990) y Rudy Gobert (1992).

“Todavía tenemos muchos chicos jóvenes y un gran margen de mejora, pero ya puedes ver el crecimiento que se ha producido en ellos durante esta temporada. Los chicos que eran jóvenes hace siete meses tienen mucha más experiencia ahora”, aseguró un Diaw quien apuntó como un factor importante el hecho de que hayan estado en el vestuario ilustres experimentados como Johnson, Hill y él mismo. “Con la experiencia de los playoffs creo que han crecido. No creo que vuelvan a decir que este equipo es joven nunca más”.

Es la segunda vez desde 2010 que los Jazz pasan de la primera ronda de los playoffs y la primera con Hayward. Se medirán desde este martes a los Warriors, en las semifinales del Oeste y con el objetivo de alargar la serie lo máximo posible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.