Diez victorias seguidas para los Raptors

A la chita callando. Los Raptors de Nick Nurse siguen a lo suyo y, sin hacer demasiado ruido, ya suman diez victorias de manera consecutiva. La última, frente a los Pistons y en Detroit por 92-105. Básicos en este triunfo fueron Pascal Siakam, autor de 30 tantos, y Serge Ibaka, que se fue a dormir con 21 puntos en sus hombros. Fred VanVleet sumaría 16 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Al asegurar el segundo mejor récord de la Conferencia Este, Nurse se convertirá en el entrenador del equipo capitaneado por Giannis Antetokounmpo en el próximo All-Star que se disputará el fin de semana del 16 de febrero. Cierto es que los Bucks de Mike Budenholzer ostentan el mejor balance del Este, pero el técnico no es elegible al haber ocupado esa plaza durante el All-Star de la temporada pasada.

«Se trata de un premio a toda nuestra institución, es colectivo. Es un honor tremendo para nosotros. Debería ser una gran experiencia para nuestros representantes», comentó el mismo Nurse. Recordemos que Siakam será titular, mientras que Kyle Lowry será uno de los reservas en el equipo.

En el lado de los Pistons, Derrick Rose acabó con 21 puntos, asegurándose así su décimo cuarto partido seguido pasando de los 20 tantos. Andre Drummond finalizó el choque con un 20-20, lo que supone que este año lleve ya 41 encuentros con al menos 20 tantos y 20 rebotes. Está a solo cuatro del récord histórico de la franquicia, en posesión de Bob Lanier.

«La única manera de silenciar las críticas es ganando. Los Raptors han sido construidos para ganar, y les ha llevado un tiempo. Tenemos que creer en un plan que lleve a nuestro equipo a esa posición. Y eso es lo que estamos intentando hacer ahora», esgrimió Dwane Casey, técnico de Detroit.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.