Dificultades económicas en los Pacers para mantener a Stephenson

Después de que la NBA anunciara ayer los nuevos límites salariales para la temporada 2014/15, varios equipos empiezan a hacer sus cábalas matemáticas. La barrera del impuesto de lujo para la próxima temporada se ha elevado hasta los 76,829 millones de dólares. El nuevo límite y el umbral de impuestos entraron en vigor hoy, momento en el cual los agentes libres también pueden empezar a oficializar sus contratos.

A 10 de julio, los Indiana Pacers tienen 14 jugadores firmados para la próxima temporada, entre ellos el contrato no garantizado de Donald Sloan. Se estima que el salario total del equipo ronde los 72.764.277 dólares. Entonces, ¿en qué situación deja esto a los Pacers para volver a firmar a Lance Stephenson?.

Posibles movimientos para liberar salario

Los Pacers ya han ofrecido un contrato de Stephenson de cinco años y 44 millones, lo que supondrían 8,8 millones al año. Esto situaría a la franquicia de Indianápolis por encima del impuesto de lujo y el presidente de operaciones del equipo Larry Bird, ha dicho que planean alcanzar el impuesto de lujo pero sin rebasarlo.

Sin embargo, para mantener al escolta los Pacers con toda probabilidad deberán aumentar la oferta, por lo que liberar masa salarial se antoja imprescindible. Para ello, en todas las quinielas aparece el nombre del ala-pívot Luis Scola. Aunque fuentes de la liga filtran que los Pacers no tienen entre sus planes deshacerse del argentino, quien tiene aproximadamente 2,5 millones garantizados en su último año de contrato, sería el movimiento más sencillo a fin de retener Stephenson.

Otra opción, aunque no les otorga tanta holgura salarial, sería renunciar a Donald Sloan. Los Pacers tienen hasta el 15 de agosto para garantizar su salario de 948.163 dólares para la temporada 2014/15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.